Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Allegri y una Juve con Juan Guillermo Cuadrado al ataque

En rueda de prensa, el técnico del equipo de Turín no anticipó su próximo onceno titular. Cuadrado podría estar entre los inicialistas.

ItaliaActualizado a
El volante de Juventus no es titular en la Serie A hace dos jornadas. Quiere su reivindicación enfrentando al Palermo.
AFP

-Como si los nuestros estuvieran pagando una pequeña penitencia en Europa- así es el presente para algunos de los nuestros en sus respectivas ligas al no ser inicialistas y estar pocos minutos en el campo. Es el caso de Cuadrado, volante alegre y pícaro que tuvo voto de confianza por el D.T., Massimiliano Allegri al comienzo de la temporada pero que ahora lo relega en un intento de rotación en el onceno de la Juve. 

Respondiendo a los medios previo a enfrentar a Palermo, Allegri dispone del colombiano como centrocampista o atacante; última función que ha desempeñado cuando se le ha exigido y se suma a Dybala, Mandzukic, Morata en la delantera del equipo de Turín.

"Álvaro está recuperando la mejor forma y ha necesitado un poco de tiempo porque al comienzo de la temporada sufrió una lesión. La Juve tiene cuatro jugadores importantes en ataque, además de Cuadrado, que está entre delanteros y centrocampistas", dijo Allegri a los medios. 

En los últimos días Gazzetta dello Sport preveía una reactivación del jugador colombiano en el medio campo del equipo de Turín siendo socio de Khedira y del croata Mandžukić en ataque.

Técnico variante

Allegri sabe que para salir de la sexta posición del Calcio debe actuar rápido y mover sus fichas para no seguir cediendo terreno en la tabla de posiciones, por eso cuando se le cuestiona por la titularidad del colombiano, el orientador de 48 años amaga, hace una contra pregunta y adiciona al lateral izquierdo Alex Sandro en su respuesta.

“¿Fuera? Alex Sandro y Cuadrado pueden jugar juntos, pero solo los podría ubicar de acuerdo a la situación de partido", sostuvo el livornés en rueda de prensa.

Por Liga italiana, la más reciente titularidad del volante antioqueño fue en la victoria de visitante de la Juve 3-1 ante el Empoli. En Champions League, Cuadrado tan solo estuvo en el campo en la apretada victoria 1-0 de La Vecchia Signora ante el Manchester City. Estuvo en el banco los 90’ en el partido ante Milan.

En resumen, de los recientes partidos que Juan Guillermo Cuadrado no ha comenzado como titular, Juventus ha ganado dos. ¿Qué pasará ante Empoli?