Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Liga Águila: llegan unos cuartos de final con sabor a revancha

Tres de las cuatro llaves tienen relación histórica. Junior le ganó la Copa a Santa Fe, Cali eliminó a Nacional el semestre anterior y Tolima perdió una final contra el Once Caldas.

BogotáActualizado a
El duelo de verdes comienza este domingo en el estadio de Palmaseca.
Colprensa

Llegó la hora de la verdad en el fútbol colombiano. Este sábado comienza la segunda fase de la Liga Águila con la disputa de la jornada de ida de los cuartos de final.

Será una liguilla de ocho partidos con siete clubes que ya ganaron estrella (Once, Tolima, Cali, Nacional, Junior, Santa Fe y Medellín) y uno solo que todavía no ha dado la vuelta en Primera (Alianza Petrolera).

Dos equipos antioqueños, uno bogotano, uno de la Costa, uno de Santander, uno del Tolima Grande, uno del Valle y otro del Eje Cafetero lucharán por la estrella número 81 en la historia del campeonato local y buscarán convertirse en el vigésimoctavo campeón en torneos cortos.         

La particularidad de estos cuartos de final es que tres de las cuatro series tienen sabor a revancha, bien sea porque ya disputaron una eliminación directa o porque se encontraron en la lucha por un título. La única llave que carece de alguna relación histórica es la que jugarán Medellín y Alianza Petrolera.  

SANTA FE VS. JUNIOR

Hace tan solo algunos días disputaron la final de la Copa Águila. El equipo de Barranquilla alcanzó el título, el primero de su historia en este campeonato, luego de ganar 2-0 en el Metropolitano y perder 1-0 en El Campín, para imponerse por una victoria global de 2-1. Será la primera vez que se encuentren en una serie de ida y vuelta, por Liga, así que los cardenales, que arrancan en casa, esperan desquitarse eliminando a los rojiblancos.

ONCE CALDAS VS. TOLIMA

Hace cinco años, en el Clausura 2010, disputaron la final del torneo colombiano. En el partido de ida, disputado en el Manuel Murillo Toro, ganó 2-1 el equipo de Ibagué, pero en el juego de vuelta, realizado en el estadio Palogrande, los de Manizales se impusieron 2-1 y alcanzaron la estrella. Once Caldas era dirigido por Juan Carlos Osorio y el Deportes Tolima era conducido por Hernán Torres.

CALI VS. NACIONAL

Esta sí que es una auténtica revancha, porque el enfrentamiento se llevará a cabo en la misma fase y en el mismo campeonato. En la edición pasada de la Liga, la que se disputó el semestre anterior, el Cali de Pecoso -a la postre campeón- eliminó en cuartos al Nacional de Osorio. Lo bueno es que la revancha de este duelo tiene dos capítulos más, pues El Verde paisa le ganó la estrella al Verde caleño en el Clausura 2013 y Cali venció a Nacional en la Superliga de 2014.