Nacional se recarga junto a sus hinchas para los cuartos
El equipo verde abrió las puertas del entrenamiento para que la afición viera cómo prepara el duelo con Cali. Además, los jugadores visitaron niños enfermos en un hospital. Jaguares-Nacional en vivo
"La grandeza de nuestros hinchas nos mueve". Esa es la frase que lleva tatuada el bus de Atlético Nacional y que cobró en los últimos días mayor relevancia para los verdolagas, pues se dedicaron a recargase de energía para los cuartos de la Liga II-2015 junto a su afición y en obras sociales.
Antes de empezar la disputa por el boleto a la semifinal, los nacionalistas abrieron las puertas de una práctica nocturna a sus hinchas abonados. En este espacio el técnico Reinaldo Rueda expuso parte de su método de entrenamiento mientras preparaba el choque de ida con Deportivo Cali.
"Nos necesitamos todos. Estamos bajo la misma carpa y somos una misma familia. Fue muy positivo compartir con los hinchas. Los jugadores se brindaron y la gente lo disfrutó", dijo sobre este emotivo capítulo que se vivió en el Atanasio Girardot.
Según Rueda, este tipo de acercamiento con los aficionados "se usa en la MLS", especialmente en las fases finales, y a Nacional le permitió "involucrar desde el punto de vista recreativo a la familia".
Los jugadores se conectaron con sus seguidores. Regalaron goles, atajadas y buenas jugadas, además les sirvió para liberarse de la tensión que producen las finales. "Vinimos a que toda la hinchada disfrutara y viera cómo era un entrenamiento de nosotros. Nos retribuyeron con sonrisas y aplausos", expresó Yimmi Chará.
Entretanto, la plantilla verdolaga le "adelantó la navidad" a los niños recluidos en el área de pediatría del Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín. No solo compartieron con los pequeños, sino que además llegaron con regalos para hacerles un poco más llevadera su estadía en el centro hospitalario.
El grupo llegó con buena actitud, bolsas llenas de juguetes y camisetas a compartir con los niños. La comitiva la encabezaron Macnelly Torres, Francisco Nájera, Jéfferson Duque y Jonathan Copete, quienes disfrutaron de la visita.
"Este espacio es tan importante para ellos como para nosotros. El acompañamiento de nuestra gente es indispensable", sostuvo Duque para resumir lo que significa para el grupo compartir con la gente y sentir más que nunca cerca a la afición, para encarar motivados el primer 'round' con Cali (domingo 5:00 p.m.).