Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Aroma de gol en el calcio: Bacca y Muriel duelo del fin de semana

Duelo de jugadores de Selección en la fecha 14 de la Serie A italiana. El delantero del Milan lleva seis goles, mientras que el atacante de Sampdoria suma cuatro.

ColombiaActualizado a
Carlos Bacca adelanta a Muriel por dos goles en la Liga Italiana (6/4).
ANDREA DI MARCOEFE

Choque atractivo en el San Siro que mezcla la necesidad de ganar con el nato talento colombiano para marcar. Esa será la historia de Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, dos delanteros que comparten camiseta con la Selección Colombia, pero en la liga italiana son cercanos rivales. Se enfrentan en Italia por primera vez. 

Bacca, octavo goleador de Italia

Cuando el jugador de Puerto Colombia pisó la región de Lombardía sabía del alto listón que tenía al frente porque llegaba a uno de los equipos más importantes del viejo continente. Gol, gambeta e individualidad fue su carta de presentación ante el equipo rojinegro; cualidades que rápidamente sedujeron a Siniša Mihajlović en sus planes tácticos.

En la Serie A, el hijo de don Gilberto ya suma 984 minutos en 13 partidos y acumula seis goles; cuatro menos del líder Gonzalo Higuaín del Napoli. El atacante del Milan no marca desde el 1 de noviembre, día que aportó con un gol en la victoria de su equipo 3-1 ante la Lazio. El más reciente partido de Bacca fue la derrota 1-0 de su equipo en su visita a la Juve.

Muriel, goleador que sale del anonimato

Ya no es un secreto que la revelación y mejor jugador de la más reciente convocatoria de José Pékerman a la Selección Colombia este a la altura de los destacados goleadores del Calcio; élite que el atacante de la región caribe ha cosechado desde sus inicios con el Deportivo Cali en 2009.

Muriel se convirtió en jugador ‘Blucerchiati’ en enero de 2015 procedente del Udinese en donde marcó 11 goles. Ahora se le ha encomendado la misión de convertirse en la pesadilla de los zagueros rivales, objetivo que se ha transformado en cuatro goles en la presente temporada con la camiseta de la Sampdoria.

Junto a Muriel está Carlos Carbonero, compatriota y socio que estuvo a su lado en la más reciente fecha de la Serie A jugando ante el Udinese. Carbonero es el apoyo en el ataque de Sampdoria, juega como extremo derecho y también ha compartido participación en Selección Colombia.

Los protagonistas están listos para brindar espectáculo el sábado por la fecha 14 de la Serie A. Milan es séptimo con 20 puntos, mientras que Sampdoria es decimosegundo con 16 unidades.