Santa Fe

Santa Fe, segundo colombiano en una final de Sudamericana

La edición 2015 de la Copa tendrá nuevamente un representante de Colombia. Atlético Nacional ya estuvo en dos oportunidades, ambas veces cayó derrotado.

Bogotá
0
Santa Fe, segundo colombiano en una final de Sudamericana
Felipe Rincón AS Colombia

Con el empate 0-0 ante Sportivo Luqueño en el estadio El Campín y un marcador global de 1-1 a su favor gracias al gol visitante, Independiente Santa Fe avanzó a la final de la Copa Sudamericana. Lo más lejos que había llegado el equipo cardenal en este torneo había sido en 2011 cuando disputó los cuartos de final ante Vélez Sarsfield.

Esta será la tercera final internacional que disputará Santa Fe en toda su historia. En 1996 perdió ante Lanús la Copa Conmebol y en 1999 América de Cali le ganó la Copa Merconorte.

Atlético Nacional y sus dos finales

- En el año 2002, la primera edición de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional disputó el título contra San Lorenzo de Argentina. En el juego de ida celebrado en Medellín, los antioqueños perdieron 0-4 con goles de Sebastián Saja, Pablo Michelini, Leandro Romagnoli y Rodrigo Astudillo.

El partido de vuelta tan solo fue un trámite para el equipo argentino y terminó empatado a cero goles. En ese plantel de Nacional se destacaban Aquivaldo Mosquera, Freddy Grisales, Néider Morantes y Héctor Hurtado. El DT era Alexis García.

- La segunda final del elenco ‘verdolaga’ en la instancia definitiva de la Sudamericana fue el año pasado ante River Plate. En Medellín igualaron 1-1 y en Buenos Aires perdieron 2-0 con goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella.

***

Santa Fe espera por su rival, el cual saldrá este jueves de la llave entre Huracán y River Plate. Los vigentes campeones del torneo van perdiendo la serie 0-1. La vuelta se jugará en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, casa de ‘El Globo’.

Las finales de la Copa se llevarán a cabo el 2 y 9 de diciembre. Sin importar el rival, el último partido será en el estadio El Campín de Bogotá.