Santiago Arias: Carta de confianza para el PSV

Colombianos por el Mundo

Santiago Arias: Carta de confianza para el PSV

Santiago Arias: Carta de confianza para el PSV

Getty Images

El lateral antioqueño ha llenado las expectativas del técnico Phillip Cocu. El colombiano ha jugado como titular 13 partidos de Liga y tres de Champions.

Colombia

Trabajador, serio y dispuesto a mejorar en su posición; así es Santiago Arias, quien ha sabido ganarse su puesto como titular en el planteamiento defensivo del actual PSV.

Arias y su consolidación en Champions

Este paisa de 23 años jugará ante Manchester United en la jornada de la Champions. Los ingleses son lideres del Grupo B con 7 unidades y ya Arias los había enfrentado en el Philips Stadion con victoria 2-1 en septiembre en su debut en el torneo.

Al viejo continente llegó con escasos 19 años cuando fichó con el Sporting de Lisboa procedente de La Equidad. En 2013/14 su agente Jorge Mendes lo ubicó en el PSV donde como buen primíparo le tocó resignarse y mirar la Champions desde la banca. El desquite lo tuvo en la Europa League en la que fue titular en seis partidos, pero lastimosamente PSV quedó eliminado.

Hoy por hoy los días en Liga de Campeones le sonríen a Santiago Arias, quien con el equipo ‘Granjero’ y el número “4” en su espalda ha jugado 260 minutos siendo titular en tres partidos de Champions 2015/16. Su ansiedad en el juego fuerte le ha valido para ver tres cartulinas amarillas y una cartulina roja.

El técnico holandés Phillip Cocu nuevamente lo tuvo en cuenta entre los 19 convocados para enfrentar a Manchester United y tratar de llevarse tres puntos vitales del Old Trafford para terminar la quinta jornada como puntero de su zona con nueve dianas.

Su más reciente partido en el torneo de clubes más importante de Europa fue en la victoria ante el Wolfsburgo 2-0. Arias hizo parte de la línea de cuatro en defensa junto a Bruma, Moreno y Brenet.

De la cancha a la cocina

En mayo el canal de YouTube del PSV quiso saber qué otros talentos posee el colombiano fuera de las canchas y descubrió que uno de sus fuertes es la preparación de ajiaco.

Entre papas, mazorca y acelgas, el colombiano no dudó en demostrar sus habilidades en la cocina junto a su compañero mexicano Andrés Guardado, quien al final terminó lavando los platos.

0 Comentarios

Normas Mostrar