Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

El DIM, obsesionado con ganar y clasificar ante Envigado

El expulsado Frank Fabra será reemplazado por Luis Tipton en el choque de este domingo (5:00 p.m.). Un empate lo pone al Rojo en los playoffs. Deportivo Cali - Medellín en vivo

Actualizado a
El equipo de Leonel lucha por entrar a los ocho mejores
As Colombia

Independiente Medellín afronta la última fecha de la Liga II-2015 en el Atanasio Girardot en el séptimo lugar de la tabla, con 32 puntos y el enorme deseo de vencer este domingo a Envigado para conseguir su clasificación sin dejar ninguna duda.

"La última imagen es la que queda, y nos vamos a jugar una final igual que el rival. Medellín es fuerte en condición de local. Va a ser un partido difícil y hay que manejar el estado emocional. Esperamos poder disfrutar de un buen resultado", expresó el técnico Leonel Álvarez.

Para este compromiso decisivo, el DIM tendrá como novedad la aparición del lateral izquierdo Luis Tipton en reemplazo del expulsado Frank Fabra, además de la alineación de John Freddy Pajoy, que le ganó el pulso a Fabio Burbano en las prácticas.

"Nosotros no somos un equipo de muchas novedades", agregó el DT, quien señaló que en los últimos días a Daniel Torres lo estuvieron "recuperando de las cargas de entrenamiento y de los dos juegos de Selección", para poderlo tener en acción ante el naranja, eliminado con 25 puntos.

"Hay que ganar sí o sí"

Además de conseguir el cupo a la liguilla, en el 'Poderoso' todos están obsesionados con la victoria. Y no solo para agradar a la afición en la última jornada, sino para seguir peleando por un cupo a un certamen internacional.

"Lo primero es clasificar y después la reclasificación, por eso hay que ganar sí o sí. Nuestra casa hay que hacerla respetar. Ojalá tengamos una buena tarde", manifestó Cristian Marrugo, autor de uno de los goles en la victoria 2-0 a Millonarios.

Del rival en la última fecha, que para algunos se puede ser liviano por su eliminación, el volante opinó: "Fácil no hay nada en la vida, y menos un partido frente a Envigado, que siempre lucha hasta a lo último. Nos preparamos en estas dos semanas de la mejor manera para ganarle a un gran equipo", puntualizó.

Alineación probable

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Matías Cahais, Luis Tipton; Daniel Torres, Dídier Moreno; John Freddy Pajoy, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.