Objetivo Millos: gol 5000, cupo a Copa y eliminar a Santa Fe
Con esas expectativas llega Millonarios al último partido de la temporada. Si le gana a Santa Fe no solo podría eliminarlo, como en el Apertura, sino aspirar a un cupo a la Sudamericana.
Este domingo Millonarios cierra una de las peores campañas de los últimos años: jugó tres torneos y no ganó ninguno, con el agravante que en dos de ellos quedó eliminado en la fase regular (Copa Águila y Torneo Finalización).
El rival con el que despedirá la temporada es Santa Fe, que lucha por ingresar a los cuartos de final.
Ese es uno de los atractivos que tiene el clásico, pues con un triunfo los azules podrían contribuir a la eliminación cardenal.
El semestre pasado, en el derbi de la fecha 20, Millonarios ganó, clasificó y dejó afuera a los rojos. En esta ocasión no podrá festejar el paso a la siguiente ronda pero sí podría volver a perjudicar a su archirrival.
Pero ese no es el único objetivo que tienen en mente los dirigidos por Rubén Israel. En el horizonte figuran el récord histórico del gol 5000 y la clasificación a la Copa Sudamericana.
Lo primero se viene aplazando desde el juego de la fecha 17 contra Envigado. El equipo contabiliza 4999 tantos, así que si logra marcarle a Santa Fe alcanzaría dicho registro.
¿CÓMO ES LO DE LA SUDAMERICANA?
Clasifican por Colombia a la Copa Sudamericana 2016 cuatro equipos: el campeón de la Copa Águila (Junior), el campeón de la Superliga 2016 y los dos mejores de la Reclasificación que no tengan cupo a Libertadores.
En este momento Millonarios ocupa la sexta posición de la Recla con 65 puntos. Por delante tiene a Junior (ya no cuenta pues tiene el cupo por haber ganado la Copa Águila), Tolima, Cali (ya no cuenta porque tiene cupo a Libertadores), Nacional y Medellín.
Vencer a Santa Fe, este domingo, es importante para Millonarios porque no solo podría sacar del camino de ese disputa a su archirrival (si queda eliminado), sino que en dado caso de que el Rojo clasifique a los cuartos le tomaría una ventaja de seis puntos en la Reclasificación.
Ya con 68 puntos Millonarios esperaría la definición de la Liga para saber si clasifica o no la Sudamericana del próximo año.
¿Qué le sirve?
-Que la estrella la gane Nacional, Medellín o Tolima para que uno de ellos adquiera el cupo a Libertadores y así se libere un tiquete a la Sudamericana, que sería para Millonarios.
-Que clasifique el Cali y repita título. Con ello la Recla entregaría dos cupos a Libertadores (en este caso Medellín y Nacional) y liberaría un cupo a la Sudamericana, que en este caso sería para Millonarios.