Santa Fe vs. Junior

Junior: primera Copa, suma 8 títulos y ahora va por el doblete

El equipo conquistó su primera Copa Colombia y ahora va por la octava estrella. Es la tercera vez que grita campeón luego de enfrentar a Santa Fe.</br><a title="Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018" href="https://colombia.as.com/colombia/2018/05/02/futbol/1525277105_305772.html">Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018</a>

Junior ha dado tres vueltas ol&iacute;mpicas en El Camp&iacute;n.
Diego Pineda
Bogotá Actualizado a

La Copa Águila ya reposa en las vitrinas del Junior de Barranquilla.

El equipo venció 2-1 a Santa Fe en la serie de ida (victoria 2-0) y vuelta (derrota 1-0) y se quedó con la edición 2015 del torneo que reúne a los equipos de la A y de la B.

Con ello cortó una racha de cuatro años sin gritar campeón, pues su último título había sido en diciembre de 2011 cuando conquistó el Torneo Finalización del FPC (le ganó la final al Once Caldas).

También completó ocho campeonatos en su historia, sumando las siete estrellas (1977, 1980, 1993, 1995, 2004-II, 2010-I y 2011-II), de los cuales tres han sido luego de enfrentar a Santa Fe (1977, 1995 y 2015).

Además de ganar su primera Copa, Junior logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2016, torneo que disputará por segundo año consecutivo (en 2015 fue eliminado en segunda fase por el Deportes Tolima). 

Su técnico Alexis Mendoza también entra al selecto grupo de personajes que fueron campeones con un club como jugadores y entrenadores (como futbolista ganó las estrellas de 1993 y 1995).

Ahora tanto él como los jugadores buscarán el doblete ganando a la Liga Águila. El equipo ya esta clasificado a los cuartos de final, así que esperará la definición de la fecha 20 para conocer su rival en la siguiente fase.          

Noticias relacionadas

EL CAMINO DE JUNIOR EN LA COPA

-Fue primero del Grupo A con 9 puntos, por encima de Real Cartagena, Barranquilla FC y Uniautónoma.
-En octavos de final eliminó a Nacional.
-En cuartos de final superó al Tolima.
-En semifinal le ganó a Medellín.
-En la final venció a Santa Fe

LOS CAMPEONES DE COPA (DESDE 2008)

Año 2008: Equidad le ganó la final al Once Caldas
Año 2009: Santa Fe le ganó la final al Pasto
Año 2010: Cali le ganó la final a Itagüí
Año 2011: Millonarios le ganó la final al Chicó
Año 2012: Nacional le ganó la final al Pasto
Año 2013: Nacional le ganó la final a Millonarios
Año 2014: Tolima le ganó la final a Santa Fe
Año 2015: Junior le ganó la final a Santa Fe 

Te recomendamos en Fútbol