Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid vs Barcelona

James figura en el último Real Madrid - Barça en el Bernabéu

El volante 10 del Real Madrid jugará su segundo clásico enfrentando al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. James ya fue figura frente al equipo de Messi, Suárez y Neymar.

Actualizado a
James figura en el último Real Madrid - Barça en el Bernabéu
CANAL+

Tres meses le bastaron a James para ganarse la titular del Real Madrid. El colombiano era uno de los fijos de Carlo Ancelotti. El 10 inició su camino por el equipo blanco pisando fuerte, cada fin de semana figuraba y de a poco se estaba ganando la hinchada. Pero los clásicos son los partidos que dan graduación y el 25 de octubre de 2014 James recibió su primer diploma con en el equipo blanco.

El clásico entre Real Madrid y Barcelona es uno de los más vistos en el mundo, pero esto no intimida a James. El colombiano se acostumbró a jugar en los mejores estadios del mundo y con la presión que exige un equipo grande.

Los jugadores del Real Madrid hicieron que James se sintiera como en casa. Su camaradería con Marcelo, Pepe, Benzema, Modric y Cristiano Ronaldo, hicieron que su adaptación al equipo blanco se diera en tiempo récord.

Partidazo frente al Barcelona

El 10 del Real Madrid dio un aviso. En su primer clásico fue titular y estuvo los 90 minutos en el campo. James fue una de las figuras en la victoria 3-1 sobre el Barcelona. En las crónicas de los medios locales destacaron la actuación del colombiano. En el Diario AS, lo nombraron como jugador corre maratones, ese día el 10 fue uno de los que más kilómetros recorrió durante el partido.

Las ideas en el ataque del Real Madrid las ordenaba James. Todas pasaban por los pies del zurdo que tuvo oportunidad de marcar de cabeza, pero su opción se fue rozando el poste.

El partido inició con problemas para el Real Madrid. Neymar abrió la cuenta a los tres minutos y el Barcelona se adueñó del balón durante los 15 primeros. En el minuto 20 el Real Madrid con Cristiano y James iniciaron la búsqueda del empate.

Al minuto 35 James hace un pase al vacío para Marcelo que gana la línea de fondo y manda el pase atrás para Cristiano, Piqué corta el centro con la mano. Penal para el Madrid. Ronaldo cogió el balón y fusiló al chileno Bravo. El clásico se iría empatado 1-1 en el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo a los cuatro minutos, Pepe le dio la ventaja al Real Madrid en un tiro de esquina que cobró Toni Kroos y el portugués la impactó fuerte de cabeza. El equipo blanco decidió liquidar rápido el clásico. Al minuto 60, el Barcelona atacaba y el Madrid aprovechó para contragolpear. Isco le gana en velocidad a Iniesta, Ronaldo le hace pase a James y el 10 de primera manda un pase a la espalda de Busquets para que Benzema defina y el Real Madrid gane 3-1 sobre el Barcelona en el Bernabéu.

Nuevo capítulo de James en un Real Madrid – Barcelona

El colombiano llegó a Madrid luego de su compromiso con la Selección Colombia en las Eliminatorias. James tuvo una parada en Bogotá para un evento publicitario. Danilo y el 10 fueron los últimos en unirse a la concentración previa al Real Madrid – Barcelona de este sábado en el Bernabéu. James se perfila como titular luego de llegar en optimas condiciones como lo aseguró Benítez.