Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid vs Barcelona

James podría cumplir 50 partidos con Real Madrid ante Barcelona

El clásico del fútbol español podría entregarle ese registro al colombiano si el DT Rafa Benítez decide ponerlo como titular o darle minutos este sábado en el Bernabéu.

Actualizado a
James hizo este golazo al Betis en el comienzo de esta temporada.
DIARIO AS

Supercopa de Europa, Supercopa de España, Liga Española, Copa del Rey, Champions League, Mundial de Clubes. Un año y medio de fútbol con la camiseta número más 10 codiciada. 49 partidos en el medio, dos títulos y 20 goles. Ese es el perfil de James con Real Madrid que ya recuperado de lesión está por llegar al medio centenar de partidos en “la casa blanca”.

La cifra redonda podría completarla en el clásico frente al líder Barcelona que visita el campo del Madrid con tres puntos de ventaja.

El debut

James jugó su primer partido el 12 de agosto de 2014 por la Supercopa de Europa frente al Sevilla en Gales. Estuvo 72 minutos en el campo bajo la dirección de Carlo Ancelotti que lo puso como enganche para surtir a esa máquina de hacer goles que conformaron Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Su responsabilidad subió cuando le marcaron el camino para hacerlo un futbolista más completo. Se lanzó más a la izquierda e igual hizo jugar al Real Madrid. Le pidieron una mano en la marca y se tiró unos metros atrás para ejercer presión desde una línea de tres volantes. Mantuvo el gol. Tiene 20, el último lo hizo en la derrota 3-2 ante Sevilla.

De Ancelotti a Benítez

Con el italiano fue pieza fija en la titular. “Es un jugador distinto” “Me sorprende”, lo elogió el DT al que James le correspondió con un “gracias por todo míster” cuando dejó el equipo. Rafa Benítez lo lleva de a poco. Lo devolvió a la cancha hace una semana y media con 30 minutos de juego frente a los sevillanos.

El español aceptó cederlo a la Selección Colombia aunque advirtió que ojalá regresara sin lesiones. El 10 cumplió. Se concentrará con sus compañeros con más actividad e intacto físicamente. En un momento en que le exigen una propuesta más ofensiva, el colombiano puede darle el fútbol que le reclaman.

Los 49 partidos de James con el Real Madrid

32 por Liga Española
1 por Supercopa de Europa
9 por Champions League
4 por Copa del Rey
2 por Supercopa de España
1 por Mundial de Clubes