Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Argentina

Converti: "Me puse la camiseta de Colombia y la de Argentina"

Miguel Ángel Converti, exfutbolista y técnico argentino, analizó el juego de esta tarde en el Metropolitano. Dice que tiene "sentimientos encontrados".

BogotáActualizado a
Miguel Ángel Converti jugó en Colombia en Millonarios, Junior y Santa Fe.
EFE

Lo que debe aprovechar Colombia: “Argentina tiene algunas bajas importantes y Colombia debe sacar provecho, no solo de las bajas sino de la condición de local y del clima. Y cuando hablo de clima no es solamente la temperatura sino el ambiente, el medio, la gente, el fanatismo que hay en Barranquilla, que es impresionante. Colombia tiene que sacar provecho de todo el entorno para encontrar un buen resultado“.

Argentina: "Recién son los primeros partidos, pero el que pega primero pega dos veces. Eso es algo a considerar porque se está comprometiendo la clasificación, a pesar de disputarse las primeras fechas. 'El Tata' Martino está en la cornisa debido a la mala campaña que está haciendo, a pesar de que cuenta con bajas importantes. pero Argentina cuenta con un potencial importante porque la mayoría de sus jugadores son titulares en sus respectivos equipos tanto locales como europeos y lamentablemente hay ciertos jugadores que están"-

Messi: "Yo digo que a veces un jugador no juega y pasa a ser pieza fundamental o preponderante de un equipo. A Messi o lo quieren o lo odian allá, es muy discutido; sin embargo, yo creo que hay mucha gente que lo extraña y es muy necesario. Messi, Agüero y otros jugadores son fundamentales dentro del esquema futbolístico de la selección argentina". 

Ausencias en ambos equipos: "No es justificación decir que me falta Messi, que me falta Agüero..., porque entonces aquí en Colombia también podría decir: me falta cuadrado, me falta Arias, me falta Sánchez... que son piezas fundamentales en el funcionamiento del esquema de Pékerman. Cada equipo, cada institución y cada selección cuenta con jugadores muy valiosos, pero la Selección Colombia puede sacar provecho de la temperatura y del entorno”.

Cambios en Colombia: “Fíjate la sorpresa de Muriel el otro día. Cómo haces vos, 'técnico Pekerman', para no incluirlo en el próximo partido después de esa actuación preponderante que tuvo. Cómo haces para no poner a Cardona si cuando entró marcó diferencia. Y la ventaja que da tener a James, que le queda la pelota ahí dentro del aérea para empujarla; está tocado por la barita mágica, porque fíjate que no tuvo una actuación preponderante dentro del esquema futbolístico, pero estaba en el momento y el lugar indicado y le da el empate a la Selección Colombia que fue muy valioso”.

¿Se pondrá camiseta bicolor? “Me voy a poner las dos camisetas, mitad y mitad... Yo digo que soy una persona muy exigente y yo me inclino por el fútbol bien jugado, si Colombia desarrolla un buen fútbol y es merecedor del triunfo, ¡vamos Colombia! Y si es Argentina la que juega mejor, ¡que viva Argentina! Hay un sentimiento encontrado, son dos países que quiero mucho y a los que le debo otro tanto: a uno la vida y al otro futbolísticamente el mayor de los éxitos y el reconocimiento de la afición. Siento el mayor de los cariños por esta camiseta amarilla porque es un país que me ha dado muchas satisfacciones”.