Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Argentina

Colombia vs Argentina: cuatro claves para ganar en el Metro

Cero exceso de confianza, marcar rápido, aprovechar la media distancia y corregir la pelota quieta defensiva son los aspectos a tener en cuenta esta tarde en el Metropolitano.

BogotáActualizado a
Colombia y Argentina se enfrentaron por última vez en los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.
EFE

Colombia - Argentina en directo

1. Cero triunfalismo 

El peor error que pueden cometer los jugadores de la Selección es pensar en que el partido va a ser fácil y cómodo porque Argentina llega en crisis de resultados y con ausencias importantes. Una cosa es el favoritismo y otra el optimismo. El rival merece respeto por su historia y la calidad de sus jugadores, así que hay que enfrentarlo con toda la seriedad del caso. Lo dijo Pékerman en la conferencia de prensa.

2. Marcar rápido

Con equipos heridos y de categoría, como este Argentina, hay que 'pegar primero' y, si se puede, dos veces. Será fundamental abrir el marcador en los primeros minutos o, en el peor de los casos, antes de finalizar la etapa inicial. Aquí juega un papel fundamental la efectividad y la contundencia. Colombia es el local y debe imponer las condiciones desde el pitazo inicial.

3. Media distancia

Es una herramienta que Colombia no utiliza hace un buen tiempo y que podría definir el partido de esta tarde en el Metropolitano. Daniel Torres, James, Edwin Cardona (si juega) y Carlos Bacca serán los encargados de probar el arco de Sergio Romero con balón en movimiento y pelota quieta. El último gol que marcó la Selección de media distancia fue el de James contra Uruguay, en los octavos de final del Mundial de Brasil. Hace casi 17 meses.

4. Pelota quieta defensiva

Ha sido el dolor de cabeza de Colombia en los últimos partidos y para ganarle a Argentina hay que tener concentración máxima en el fondo, no solo en las jugadas en movimiento lideradas por Di María (el eje ofensivo de Martino), sino en las pelotas de costado. Pékerman manifestó que esa es una de las cualidades de los argentinos, de manera que todos están advertidos. El primer paso es evitar, en lo posible, las faltas de costado. Ya cometidas y sancionadas, hay que tener bien referenciadas las marcas y las zonas vulnerables dentro del área.