Colombia, a cerrar con 7 puntos y con la confianza renovada

Colombia vs. Argentina

Colombia, a cerrar con 7 puntos y con la confianza renovada

Colombia, a cerrar con 7 puntos y con la confianza renovada

MARIO RUIZ

EFE

A partir de las 3:30 p.m. la Selección Colombia recibirá a Argentina en el Metropolitano. Se espera que Macnelly acompañe a James en la elaboración de juego.

Barranquilla

Sigue Colombia - Argentina en directo

Colombia y Argentina serán las selecciones encargadas de abrir de la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Por el momento los dos equipos están por fuera de los puestos de clasificación y repechaje. El equipo de Pékerman es sexto (4 puntos), mientras que el de Martino es penúltimo (2 puntos).

Después de sacar tres puntos en las primeras dos fechas, victoria ante Perú y derrota con Uruguay, Colombia iba por al menos cuatro unidades en estas dos jornadas. Ya se hizo la mitad de la tarea; sacarle un empate a Chile en Santiago. Ahora, la idea será ganarle a la ‘albiceleste’ en casa.

El 2015 no fue el mejor año

Este será el juego número 12 de Colombia en el año. En total se disputaron 4 amistosos (Bahréin, Kuwait, Costa Rica y Perú), 4 de Copa América (Venezuela, Brasil, Perú y Argentina) y 3 de Eliminatorias (Perú, Uruguay y Chile).

De esos 11 partidos jugados hasta la fecha; la Selección ganó 5, empató 3 y perdió 3. El choque ante Argentina por los cuartos de final de la Copa se cuenta como derrota ya que cayó en los penaltis después de haber igualado 0-0 en los 90 minutos.

Un duelo especial contra Argentina

Más allá del rival, al que muchos consideran y ven como un clásico, Colombia está frente a la posibilidad de terminar el 2015 dentro de los primeros cinco puestos de la tabla de clasificación. Además ilusiona el buen ‘performance’ que se tuvo ante Chile el jueves anterior en el estadio Nacional, sobre todo en el segundo tiempo.

Colombia tendrá tres cambios obligados respecto a la última salida. Arias y Sánchez deberán cumplir una fecha de sanción y Jackson Martínez viajó a Madrid después de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. Sus reemplazantes serán: Helibelton Palacios en el lateral derecho, Macnelly Torres en el medio campo y Teófilo Gutiérrez en la dupla de ataque.

Por su parte, Argentina no llega de la mejor manera al Metropolitano. Cinco ausencias de peso tienen al equipo del ‘Tata’ Martino con dificultades de cara al duelo ante Colombia, el cual se jugará en las horas de la tarde cuando el calor y la humedad golpean más a los visitantes. Messi, Agüero, Tévez, Zabaleta y Garay estarán lejos de sus compañeros.

El equipo nacional no le gana a Argentina en condición de local hace 8 años (Eliminatorias a Sudáfrica 2010). La última victoria fue en Bogotá el 20 de noviembre de 2007. Colombia ganó 2-1 con goles de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno; por el visitante marcó Lionel Messi.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Daniel Torres, Alex Mejía, Macnelly Torres, James Rodríguez; Teo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

0 Comentarios

Normas Mostrar