Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Argentina

Son argentinos y jugaron en la Selección Colombia

Cinco albicelestes portaron la camiseta de la Selección en los años 70. Un aporte extranjero al enriquecimiento del fútbol colombiano.

ColombiaActualizado a
El jugador de Santiago del Estero vistió la camiseta de la Selección Colombia en 1977. Jugó seis partidos.
Guillermo Ruiz BonillaHistoria de la Selección Colombia

Dos arqueros, un volante y dos delanteros fueron las posiciones de cinco jugadores argentinos que quisieron probar suerte con la Selección nacional participando en Eliminatorias y Copa América.

AS Colombia hace un recuento de quiénes fueron, dónde jugaron y en cuántos partidos portaron la camiseta de la Selección.

Luis Gerónimo López

El arquero argentino nacionalizado tuvo su época dorada en Colombia atajando para Santa Fe (1974/1976) en el que estuvo en 112 partidos. También pasó por equipos como Deportivo Pereira, Millonarios, Nacional, Medellín, Quindío; en el fútbol colombiano actuó en 309 compromisos. En Selección estuvo en 1977 y jugó cinco compromisos.

Raúl Ramón Navarro

Experimentado portero nacionalizado colombiano. Con Atlético Nacional estuvo entre 1971 a 1979 y jugó 453 partidos, siendo su temporada más larga estando en un equipo colombiano. Luego de ser jugador se vistió de traje para dirigir a Deportes Tolima y Nacional. Por Selección nacional jugó un partido en 1976.

Abraham “Turco” Amado

Volante nacido en Córdoba, Argentina y nacionalizado colombiano. Entre 1975/1980 jugó 245 partidos y marcó 20 goles en Millonarios. Amado llegó junto a Miguel Ángel Converti al equipo azul Bogotá. Con la Selección Colombia jugó dos partidos en 1977.

Hugo Horacio Londero

Por América de Cali tuvo sus mejores días en el FPC porque en 1969 estuvo con los ‘Diablos Rojos’ 38 partidos y 26 goles. Es el tercer goleador del fútbol colombiano con 211 anotaciones. Con Selección Colombia estuvo tres partidos 1975.

Jorge Ramón “Fiera” Cáceres

Con la Selección Colombia jugó 6 partidos, pero antes de ponerse la amarilla pasó por América, Bucaramanga y Pereira. Ganó el Botín de Oro en Colombia jugando para el equipo escarlata en 1975 con 35 anotaciones. Jugando para la Selección Colombia actuó en seis partido en 1977.

(*) Información tomada del libro de la Historia de la Selección Colombia de Guillermo Ruíz Bonilla.