Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Argentina

Quique Wolff: “Argentina extraña demasiado a Messi”

El periodista de ESPN habló con AS Colombia sobre el juego de este martes. "El partido será difícil por el rival que es Colombia, no por el calor", dijo.

BogotáActualizado a
Quique Wolff: “Argentina extraña demasiado a Messi”

"Cualquier equipo con Messi es Messi-dependiente". Lo dice Quique Wolff, y así lo padece Argentina. El periodista y comentarista de ESPN habló con AS Colombia sobre el presente del equipo de Gerardo Martino, la salida de Luis Bedoya de la Federación Colombiana de Fútbol y, por supuesto, del partido de este martes (3:30 p.m.).

¿Es Argentina “Messi-dependiente”?

“Todo equipo que tiene a Messi es “Messi-dependiente”. El Barcelona ha ganado algunos partidos sin él, pero saben que con Messi es otra cosa. A mí me ha tocado jugar con Diego Maradona y éramos “Maradona-dependientes”. Por supuesto, tenia recién 18 años y me ha tocado jugar en Racing contra el Santos que tenía a Pele, y cuando sabíamos que no jugaba era una fiesta el vestuario, pero cuando estaba se complicaba todo. Estos grandes jugadores marcan la diferencia y a esos grandes jugadores se les extraña y Argentina lo está extrañando mucho a Messi”.

¿Cómo suplir las bajas?

“Evidentemente, Argentina sí tiene algo que todos sabemos y es que no juega el mejor jugador del Mundo. Por lo que le está pasando a la selección Argentina, esperamos con ansiedad que él vuelva a ponerse la camiseta de Argentina y que juegue en el nivel que todos sabemos puede jugar. Tener al mejor del mundo y no poderlo utilizarlo resquebraja el funcionamiento de la selección. Uno espera que los grandes jugadores que tiene Argentina aparezcan y tratemos de sacar los mejores resultados posibles”.

¿Está Gerardo Martino en la cuerda floja?

“Le dieron muy duro por el arranque y por eso ahora tiene una situación complicada. Si saca pocos puntos no es un buen comienzo, así que si ustedes a Pékerman lo dejan, avísennos y a lo mejor lo cambiamos por el “Tata”, lo traemos para acá y nos llevamos a José (risas). Argentina tiene una responsabilidad grande, no se puede pensar que vayamos al repechaje o que no lleguemos al Mundial. ¡No! Esta selección es un equipo que tienen que ir a clasificarse para el mundial y él lo sabe. Tendrá que poner lo mejor de sí y sacarlo adelante”.

¿Cómo analiza el juego en Barranquilla?

“Como siempre, con mucho calor. Además, con un equipo al frente que es Colombia, que sabemos todos de la capacidad futbolística que tienen y que la tiene que recuperar, la que mostro en el Campeonato del Mundo. Tiene jugadores para hacerlo y un entrenador que sabe lo que busca y lo que quiere. Pero también hay que pensar que Argentina, en algún momento, empezó su recuperación en Barranquilla, en un partido que entró Agüero y con Messi cambiaron la historia del encuentro. Argentina ahí empezó a levantar su nivel. Es muy difícil no por las condiciones climáticas, sino por el rival”.

¿Cree en la continuidad de Pékerman incluso tras la salida de Luis Bedoya?

“Yo imagino que él ha conversado y mucho con Luis Bedoya. Si José ha seguido trabajando es porque hay un pedido de Bedoya para que siga. Además, Pékerman habrá entendido que sigue con las mismas condiciones, que va a seguir siendo el hombre que decide dónde jugar, dónde preparar, a qué jugadores elegir, todo. Si él se sintiera incómodo en algún momento no creo que se quede. Me imagino que habrá que darle toda la comodidad suficiente para que trabaje de la mejor manera. Ha mostrado su capacidad, sería una pena que Colombia perdiera a un entrenador de la talla de José Pekerman”.