Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Argentina

Murillo: "Un juego para mostrar por qué estoy en la Selección"

El martes, en el Metropolitano, Jeison Murillo enfrentará por segunda vez a Argentina. Será la primera por Eliminatoria y por eso dice que es un "partido especial".

BarranquillaActualizado a
Murillo: "Un juego para mostrar por qué estoy en la Selección"

Sigue Colombia - Argentina en directo

Jeison Murillo está listo para encarar su segundo reto ante Argentina. El primero se produjo en los cuartos de final de la Copa América. Fue empate en los 90' y derrota en la definición por penales.

Casi cinco meses después le llega el debut ante los del sur del continente, por Eliminatoria. Su mensaje es claro: "Si los argentinos tienen un talento especial y juegan en los mejores equipos del mundo, nosotros también podemos demostrar por qué estamos en grandes clubes".

Estos dijo el defensor del Inter de Milán luego del entrenamiento del sábado en la tarde en el estadio Metropolitano: 

Argentina en crisis y con bajas: "Todos los partidos son suficientemente exigentes. Argentina es una selección que viene con mucha necesidad, así como la tenemos nosotros".

Los cracks de Argentina: "Son jugadores internacionales que tiene un talento especial. Todos sabemos de lo que son capaces porque lo demuestran todos los días en sus equipos. Hay que estar pendientes de ellos, pero nosotros también debemos demostrar que jugamos en equipos grandes y que estamos en la Selección".

¿Cómo se imagina el partido?: "Va a ser un partido bonito. Me lo imagino muy físico. Sabemos del talento de los jugadores de Argentina, pero debemos pensar en nosotros primero".

 Las claves I: "Debemos estar concentrados porque enfrentaremos a jugadores de gran calidad. También hay que mostrar seriedad, concentración y ganas de ganar.

Las claves II: "Tenemos que salir a buscar a Argentina, pero sin perder la solidez en el fondo. Los goles llegarán en cualquier momento".

Argentina, rival especial para Murillo: "Todos los partidos son importantes para Jeison. Este es lindo para demostrar por qué estoy en la Selección".

Para corregir: "Todos los días se crece. Yo no soy una persona conformista. Si el partido es pésimo o exigente, todos los días hay que mejorar".

Se consolida la pareja Murillo-Zapata: "La idea es seguir creciendo ahora que lo estamos haciendo juntos. Pero el que juegue siempre va a tratar de hacer lo mejor. La competencia con todos los defensores centrales de la Selección es alta".

Toda la defensa tiene relación con el Deportivo Cali: "Aún no sea ha dado la alineación, pero si juega Helibelton (Palacios) sería bonito. Es un detalle a mirar, pero estamos defendiendo la camisa de la Selección y todos tenemos que hacer las cosas de la mejor manera".

Sin Carlos Sánchez: "Cambia el nombre en las camiseta, porque el que lo reemplace va a hacer lo que le pida el 'profe' y con sus características va a aportar lo mejor".

Barranquilla: "Es lindo sentir al publico y el calor de la gente. Es importante que nos sigan apoyando para que estén con nosotros y buscar la victoria juntos. Hay que aprovechar la localía".