Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Argentina

Cardona: Si perdemos, el punto en Chile no servirá de nada

El volante fue enfático en señalar la importancia de una victoria ante Argentina. Dijo que el mal momento hace que sea un equipo más peligroso.

BarranquillaActualizado a
El volante ingresó en el segundo tiempo ante Chile por Carlos Sánchez y le cambió la cara a Colombia.
IVAN ALVARADOREUTERS

Sigue Colombia - Argentina en directo

Una de las incógnitas para el juego frente a Argentina (martes 3:30 p.m.) es quién acompañará a James Rodríguez en la creación de Colombia. Una de las alternativas es Edwin Cardona. El volante del Monterrey fue una de las razones del gran segundo tiempo de la Selección en el empate frente a Chile. Aunque quiere ser titular, sabe que la decisión la tiene Pékerman.

Sus características para ser titular: "Estoy tranquilo y soy optimista, porque tengo muchas ganas de jugar, de estar en el 11 inicial. Pero esa decisión la toma el 'profe' (Pékerman). Tenemos a Juanfer (Quintero), a Macnelly, a James. Cualquiera de los cuatro puede jugar, pero para eso trabajamos". 

La posesión será clave: "Va a ser un punto muy importante porque Argentina también juega así. Aunque de pronto también son explosivos con jugadores como Lavezzi o Di María. Ahí va a ser la clave, en tener la pelota, desgastarlos y nosotros hacer nuestro juego".

El punto en Chile, hacerlo valer en casa: "Será muy valioso si ganamos acá, porque si perdemos nos quedamos con cuatro puntos, entonces no va a servir creo que de nada. Tenemos que hacer respetar nuestra casa".

Su ingreso le cambió la cara a Colombia en Santiago: "En el primer tiempo, el 'profe' decidió poner tres volantes de marca por los jugadores que tenía Chile en el frente de ataque: Matías Fernández, Valdivia, Alexis y Arturo Vidal. Teníamos que contrarrestar eso, pero todo cambia con el gol y ya no podíamos seguir de la misma manera. El 'profe' me puso la labor de ponerme en frente de Arturo (Vidal) para que no generara más fútbol y creo que lo hice de la mejor manera, tanto así que le hice sacar amarilla". 

El momento de Argentina: "Eso hace que vengan con más ganas. Van a querer ganar el partido, así vayan de penúltimos y tengan muchas bajas. Si ganan nos igualan en puntos, y van a empezar hablar al revés. Tenemos que ganar y hacer respetar la casa".

Las Eliminatorias: "Están muy complicadas. Quién iba a pensar que Ecuador iba a estar primera como está. Todo es muy diferente, y va a ser muy complicada. Falta mucho camino, pero creo que ganando este martes vamos a dar un paso importante".