Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Torres, Mejía y Fabra: el trío de Selección suena en Argentina

Los tres jugadores, que actuaron en el empate ante Chile, han despertado el interés de los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors. España - Colombia

MedellínActualizado a
El volante tuvo un gran partido en su debut como jugador de la Selección Colombia.
Claudio ReyesAFP

Los jugadores Daniel Torres, Alexánder Mejía y Frank Fabra viven un presente parecido y experimentan algunas coincidencias en sus carreras. Los tres son figuras en el FPC, militan en equipos de la ciudad de Medellín, entraron en la convocatoria de José Pékerman, fueron titulares frente a Chile, se perfilan como inicialistas ante Argentina y están en la órbita de los clubes argentinos más importantes.

En el choque frente a ‘La Roja’, este trío pasó la prueba. Torres, en su debut, se destacó más que los otros, pero todos desde su posición y sus características aportaron en la consecución de un resultado que hoy tiene al país complacido y esperando que se redondee con un triunfo de la Selección Colombia en el encuentro con la ‘Albiceleste’ el martes en Barranquilla.

Torres, que dejó a mitad de año a Santa Fe para vivir una nueva experiencia en su carrera y retarse como profesional, tiene hoy una historia feliz con Independiente Medellín, equipo en el confirmó sus condiciones y liderazgo, pues se hizo su capitán e impresionó al experimentado Leonel Álvarez.

Ya el bogotano, criado en Cáqueza (Cundinamarca), cumplió con su aspiración: “estar a la altura de la Selección”. Junto a Luis Fernando Muriel, fue de uno de los jugadores más influyentes en Santiago y mostró personalidad en todas sus acciones. Recio en la marca con Jorge Valdivia, claro para quitar y entregar el balón, y con la confianza para hablar hasta con el árbitro.

A lo que pasa con el DIM y la Tricolor se sumael seguimiento que, según algunos medios argentinos, le estaría haciendo el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, ante la salida de Matías Kranevitte. Por ahora, Independiente Medellín solo confirmó que “existen ofertas” de varios clubes por Torres, pero no hay claridad sobre la existencia de un interés del cuadro millonario.

Otro que podría recalar en el equipo de la banda cruzada es Alexánder Mejía, volante que poco a poco ha ido recuperando su nivel tras regresar este semestre a Atlético Nacional. Sigue sumando kilometraje con el combinado patrio y se convirtió en uno de los fijos en las convocatorias de Pékerman.

En el compromiso frente a los chilenos, Mejía se vio algo confundido en la línea de tres que conformó junto a Carlos Sánchez y Torres. Sin embargo, cuando Colombia optó por el dos (Torres-Mejía), se acomodó bien y aportó en seguridad en el mediocampo, en el mejor momento del equipo patrio en Santiago.

En cuanto a su futuro, el mediocampista de Nacional tiene “una oportunidad” de llegar a River Plate, según confirmó el técnico Reinaldo Rueda, quien además adelantó que la salida de Mejía se podría dar como parte de un negocio entre los Rayados de Monterrey, dueño de los derechos deportivos del barranquillero, que está intentando fichar al uruguayo Carlos Sánchez.

Por último, al lateral Frank Fabra los coqueteos le llegan desde Boca Juniors. Y se los ha ganado por el nivel que ha exhibido en Deportivo Cali, con el que fue campeón de la Liga I-2015, y con Medellín, escuadra en la que siempre ha sido titular y ha atendido los consejos del ‘Chonto’ Herrera, conocedor como nadie de esa posición.

Fabra, que acumuló con la Tricolor cuatro juegos (un amistoso, tres de eliminatoria), se sigue afianzando en el lugar que dejó vacante Pablo Armero. Ante Chile estuvo contenido y no fueron tan frecuentes sus salidas, en especial en el primer tiempo. Pero le dio una mano al equipo y volvió a mostrar que no le asustan los retos y mucho menos medirse ante los jugadores de élite.

Al zurdo, formado en Envigado y nacido en Nechí (Antioquia), lo vinieron a ver emisarios del club xeneize desde Argentina, en el partido frente al seleccionado con Perú en Barranquilla. Incluso el propio presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confesó -en su visita a Medellín para participar en una conferencia- que estaban siguiendo a Fabra.

De ese interés expresado abiertamente el presidente del DIM, Eduardo Silva Meluk, señaló que “no hay un pedido formal” por el lateral, pero es uno de los jugadores por los que más han preguntado, producto del buen semestre que ha tenido en el ‘Poderoso’ y que lo catapultó al equipo nacional.

Entretanto, Torres, Mejía y Fabra preparan en Barranquilla junto al resto de la Selección Colombia el choque frente a Argentina, país al que podrían llegar con la aspiración de repetir la historia de compatriotas como ‘Chicho’ Serna, Juan Pablo Ángel, Óscar Córdoba y Falcao García, entre otros.