Colombia vs Argentina

Colombia tres victorias frente a Argentina en Eliminatorias

En Eliminatorias la Selección Argentina nos lleva ventaja. Colombia busca este martes descontar la paternidad de la albiceleste en el Metropolitano de Barranquilla.

Colombia tres victorias frente a Argentina en Eliminatorias

Colombia vs Argentina se convirtió en un partido importante y vistoso para los hinchas del fútbol. Las dos selecciones se encuentran en el top 10 del ranking FIFA y sus  jugadores son figuras importantes  en sus equipos. 

En la historia de la Eliminatoria manda la Selección de Argentina con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas frente a Colombia.

El Metropolitano será escenario de un verdadero partidazo, el más importante de la fecha 4 de la Eliminatoria.

AS Colombia hace un recuento de los 14 partidos en los que Colombia ha enfrentado a Argentina en las Eliminatorias.

Duelos de Colombia vs Argentina

Primero debemos saber que desde 1961 se están disputando las Eliminatorias sudamericanas. Era frente a un solo rival, ida y vuelta. Para el Mundial de 1966 las Eliminatorias se dividieron en grupos hasta el Mundial de Francia 1998. Colombia y Argentina solo compartieron grupo dos veces en 1985 y 1993. En 1997 se creó el todos contra todos.

Primer partido por Eliminatoria entre Colombia y Argentina

2 de Junio de 1985, un Maradona imparable visitó El Campín. Argentina derrotó a Colombia 3-1 con doblete de Pasculli y Burruchaga. Por Colombia descontó Prince. Ese día Diego recibió bastantes golpes de los defensores colombianos, al final del partido fue el más destacado y con un nivel insuperable.

Colombia visita el Monumental

El 16 de junio de 1985, Colombia visitaba a Argentina en el Monumental. La selección albiceleste ganó 1-0 con gol de Valdano. Ese día la Selección Colombia complicó a los argentinos pero en una ocasión de gol resolvieron el partido.

Colombia gana su primer partido frente Argentina

El 15 de agosto  de 1993 Colombia conseguiría la primera victoria sobre Argentina por Eliminatoria. 2-1 ganó en el Metropolitano con goles de Valenciano y ‘El Tren’ Valencia. El descuento de Argentina lo hizo Bello.

Inolvidable: Colombia golea en el Monumental a Argentina

“Históricamente, Argentina está arriba y Colombia, abajo”, fueron las palabras de Diego Maradona antes del partido inolvidable para el fútbol colombiano. El 5 de septiembre de 1993, Argentina tenía que conseguir una victoria para clasificar al Mundial sin ir al Repechaje. La albiceleste dominó el inició del partido. Tres llegadas claras de Batistuta en las que Oscar Córdoba dijo presente. El primer gol lo anotó Rincón antes de irse al descanso, esa noche Freddy hizo doblete.

Ya en el segundo tiempo, Colombia fue una máquina. El segundo gol llegó de los pies de Faustino Asprilla, el tercero lo anotó Rincón, después repitió el ‘Tino’ y la goleada la finalizó ‘El Tren’ Valencia. Locura total en el Monumental y en todo el país.

Eliminatoria Mundial Francia 1998

12 de febrero de 1997, Colombia recibió a Argentina en el Metropolitano que estaba lleno de ilusiones para conseguir de nuevo una victoria frente a los  argentinos. Ese día los albicelestes ganaron 1-0 con gol del ‘Piojo’ López.

El ‘Pibe’ hace el ‘avioncito’ en la mítica Bombonera

16 de noviembre de 1997. Colombia logra un empate en la Bombonera. El gol de la Selección lo anotó Carlos ‘El Pibe’ Valderrama que realizó una celebración que no se olvida. El ‘avioncito’. El gol del empate para los argentinos lo hizo el defensor central Cáceres.

Nuevo Milenio: Mundial Corea – Japón 2002

El 29 de junio de 2000 Colombia volvería a El Campín. En el país había mucha expectativa, pues el ciclo de la era dorada de la Selección se había cerrado y ahora la responsabilidad caía en las nuevas generaciones.

Argentina era una gran prueba. Ese día Colombia cayó 3-1 con doblete de Batistuta y gol de Crespo. Córdoba nos salvó de ser goleados. El gol de Colombia lo marcó Oviedo.

Argentina muestra su poderío en las Eliminatorias a Corea y Japón frente a Colombia

3 de junio de 2001 en el Monumental. Colombia estaba a 8 días de jugar la Copa América en el país. La Selección Argentina dio cátedra de buen fútbol, goleando 3-0 a Colombia con goles de González, ‘El Piojo’ López y Hernán Crespo.

Colombia necesitaba un respiro frente Argentina

El 19 de noviembre de 2003, Colombia necesitaba conseguir una victoria. El Metropolitano estaba con pocos espectadores porque la gente había perdido la esperanza con el grupo de jugadores. Ese día Oscar Córdoba cometió un error por querer salir rápido. Golpea a un compañero por la espalda y el balón le queda a Hernán Crespo. El gol del empate lo marcó Juan Pablo Ángel.

Argentina gana a Colombia  y asegura su clasificación al Mundial de Alemania 2006

El 30 de marzo de 2005 Colombia visitaba a Argentina en el Monumental. Con un triunfo la albiceleste aseguraba su paso al Mundial de Alemania 2006. Crespo le dio la alegría al pueblo argentino y a Pékerman que era el DT.

El partido estaba complicado para Argentina. Pero una genialidad de Riquelme cambió el juego. Pase al vacío para Galleti que dejó a Crespo mano a mano  con Calero. El delantero la empujó y dio el triunfo y la clasificación.

Última victoria de la Selección Colombia  frente Argentina en Eliminatoria

El 20 de Noviembre El Campín se llenó para ver a la Selección. Messi, Riquelme y Gago comandaban la de Argentina. La Pulga estaba en su mejor momento. En el primer tiempo a los 30 minutos. Hubo una falta sobre Messi. Riquelme se aviva, se la pasa a Lionel que engancha a Walter Moreno y define por encima de Agustín Julio.

En el segundo tiempo todo cambió. Colombia salió con otra actitud y Rubén Bustos con un cobro magistral de tiro libre venció al arquero Abbondanzieri. Faltando cuatro minutos para el final Wason Rentería y Dayro Moreno hicieron estragos con la defensa argentina. Wason engancha al ‘Pato’ y hace un remate débil que perseguían Milito y Dayro, por fortuna para Colombia el delantero llegó primero y logró empujarla para darle el último triunfo de la Selección sobre Argentina.

El Monumental se hace difícil

El 6 de Junio de 2009, el estadio de River fue testigo de otra derrota de Colombia frente Argentina. La Selección inició el partido con buen fútbol y llegadas que no se pudieron concretar. Ya en el segundo tiempo los argentinos sacaron su casta. Al minuto 65 anotaron el único gol del partido de tiro de esquina, error en la defensa y el Cata Díaz de derecha anota. Celebra Maradona DT de Argentina.

Mundial Brasil 2014

Argentina viene con malos resultados durante la Eliminatoria

El 15 de Noviembre de 2011, se vivió un partido parecido al que veremos este martes. Argentina llegaba con malos resultados durante la Eliminatoria igual que Colombia. Al inicio del partido los hinchas se ilusionaban con el gol de Dorlan Pabón de tiro libre.

Hay una historia que dice que  en el entretiempo los argentinos se dijeron de todo. En el segundo tiempo salieron a mostrar buen fútbol sin importar la temperatura del Metro. El primero lo anotó Messi y el segundo Agüero. A partir de ese día la Selección de Argentina logró grandes cosas.

Último partido en Eliminatoria

El 6 de Junio de 2013 fue el último partido por Eliminatorias entre Colombia y Argentina. Las dos selecciones tuvieron opciones claras de gol pero ninguno las concretó. Messi se encontraba resentido, tan solo pudo jugar los últimos 15 minutos del partido. La Selección se fue a casa con un triste 0-0.