Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs Colombia

Pékerman vivió el partido contra Chile con el corazón en la mano

Eufórico y directo con el árbitro que pitó Colombia-Chile, el DT de la Selección vivió uno de sus partidos más intensos en la semana con más tensión en mucho tiempo.

Actualizado a
Pékerman se fue con un empate de Chile.
MARTIN BERNETTIAFP

Quizá fue la semana más difícil desde que está al frente de la Selección Colombia. La tensión por el resultado en Montevideo puso el ambiente espeso desde la prensa y entre algunos aficionados. Sin embargo, mostró calma. Sereno en la rueda de prensa previa al duelo contra Chile, se escapó de las declaraciones hechas que a veces hace.

Pero en el partido su corazón latió a otro ritmo. Estuvo más frenético y con el correr de los minutos alzó su voz. Molesto por los fallos arbitrales del primer tiempo en el que el árbitro Enrique Cáceres dejó de pitar algunas faltas para Colombia, se hizo sentir en el arranque del complemento.

Con determinación cruzó el campo para charlar con el juez. A la salida, recordó indicaciones para sus jugadores. El gol de James lo gritó eufórico. Brazos arriba, puños apretados. El grito en la boca.

"No hubiera querido ingresar hasta el campo de juego, pero estaba convencido de que hubo falta a James en la jugada previa y eso lo pagamos caro porque es un golpe anímico importante, recibir un gol en la última jugada. A veces uno se desahoga pero no fui irrespetuoso para nada”, explicó tras el partido.

El empate frente al campeón de América bajó un poco la presión. Ahora viene Argentina en Barranquilla, otro de los pesados de la Eliminatoria. Una situación en las que José Pékerman se siente cómodo.