Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | Junior vs. Santa Fe

Gerardo Pelusso: “La fuerza de Santa Fe es el plantel”

El técnico uruguayo confirmó que la mejor energía que puede tener el equipo rojo es el trabajo en grupo. Motivación que no se dice sino se hace.

BarranquillaActualizado a
Gerardo Pelusso manifiesta que todos los partidos se asimilan como finales.
MARIO VALDEZREUTERS

Se palpita el primer partido de la final de la Copa Águila y el cuerpo técnico de Santa Fe, encabezado por el orientador Gerardo Perlusso, respondió las inquietudes de la prensa en el que fue claro que su equipo va paso a paso para alcanzar los objetivos.

De igual forma, destacó el gran merecimiento que tiene Junior por llegar a la final, así como el actual estado de salud de Omar Pérez, quien estará como recambio de emergentes.

Charlas técnicas: “Yo no miro para adentro. Nos analizamos en conjunto casi siempre después de los partidos porque para tener autocritica se debe analizar primero así mismo. Soy espontaneo, hago y digo las cosas como las siento”.

Omar Pérez: “No es una cuestión normal la que se está dando en él. Estamos haciendo los esfuerzos máximos para recuperarl, a pesar que tuvo una recaída en su lesión. No jugará de titular, pero estará dentro de la nómina de emergentes”.

Ofensiva: “Nuestro ataque es en conjunto al igual que la defensa. Santa Fe es un grupo de jugadores que viene unido hace bastante tiempo. Hemos perdido jugadores más importantes que Quiñones y seguimos afrente ganando. La fuerza es el plantel”.

Santa Fe en tres competencias: “Aún no ha terminado nada. Santa Fe es un gran plantel que tiene una mentalidad definida y que saben que quieren conseguir algo grande. Cuando un entrenador llega a un equipo sabe a qué se enfrenta para soñar con cosas grandes”.

Motivación en instancias finales: “Con naturalidad y formalidad. La motivación se fomenta en el día a día y del quehacer diario de lo que no decimos sino de lo que hacemos. Todos los partidos los asimilamos como finales, vamos partido tras partido”.

Junior en el Metropolitano: “Ellos no han tenido los resultados esperados en su estadio, no obstante tiene el mejor rendimiento como visitante. Junior tiene méritos porque ya está clasificado a la segunda ronda en Liga y disputa final. Es uno de los más grandes equipos del país”.

Partido de ida: “Es una final, la historia no cuenta y las estadísticas tampoco. Pienso que la historia la tenemos que empezar a escribir desde este primer partido y del próximo jueves”.