Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs. Colombia

Bernardo Espinosa: "Vuelvo con la ilusión de la primera vez"

El defensa, que no estaba en la Selección desde junio de 2012, dice que no firma el empate contra Chile. "¿jugar con España? Es un rumor", aclaró.

Santiago de ChileActualizado a
Bernardo Espinosa, hace tres años, en su primera convocatoria con la selección mayor de Colombia.
COLPRENSA

Un caballero dentro y fuera de la cancha. Zaguero con decisión y firmeza a la hora de defender y responder.

Así se presenta Bernardo Espinosa en su segunda convocatoria en la Selección. Estuvo en los primeros partidos oficiales de la era Pékerman, contra Perú y Ecuador en junio de 2012, y ahora vuelve con tres años más de experiencia.

Su buen andar con el Sporting de Gijón, que incluso llamó la atención de Vicente del Bosque, le dio el boleto de regreso.

En Santiago de Chile, a donde llegó con la ilusión de aprender, aportar y sumar sus primeros minutos con el equipo nacional, atendió a los medios de comunicación luego del entrenamiento del lunes

La Selección: "Es un sueño. Llegar a la Selección es una de las ambiciones que debe tener todo jugador profesional. Estar aquí es cumplir ese sueño que todos tenemos. Es una satisfacción personal, así que vuelvo con la misma ilusión y las mismas ganas de la primera vez. Es un orgullo ver mi trabajo premiado. Estar en esta nueva etapa de cara a estos dos partidos partidos tan importantes es una experiencia muy bonita para disfrutar y vivir".

El regreso: "Para mí es un sueño estar compartiendo de nuevo con esta familia. Me da mucha felicidad. Hemos trabajado duro en los últimos años para tocar esa puerta que se abrió nuevamente. Estoy satisfecho de volver".

Cómo detener a Sánchez y Vargas con una defensa joven: "Creo que eso Independiente de la edad. Al final el fútbol es colectivo. Ganan los equipos, no los jugadores. Independiente de que un jugador te pueda ganar un partido, hay que estar concentrados en trabajar a nivel colectivo y evitar que se sientan cómodos y que jueguen en zonas del campo en donde le sacan más provecho a su fútbol. Hay que estar atentos porque ellos no te dejan tener fallas y no te dan margen de maniobra. Cuando haya que defender, hay que hacerlo de la mejor mantera".

Jugar con España: "Son rumores que se han dado a raíz de unas palabras del seleccionador español (Vicente del Bosque), quien habló sobre nuestro equipo (Sporting de Gijón). Siempre es un orgullo que gente que maneja esos niveles de fútbol hablen bien de ti, pero simplemente fue algo anecdótico, Nada más".      

La derrota en Montevideo: "Uruguay fue fuerte y efectivo y nosotros no tuvimos el mejor de los días. Son partidos para aprender y para saber que el margen del error es pequeño. Hay que aprovechar ese partido para hacer una lectura positiva y mejorar las cosas en las que se fallaron para que no ocurran de nuevo".

Chile: "Es una selección que ahora es referente en todo el mundo y que viene haciendo un buen proceso en los últimos años con un gran rendimiento. Es un equipo que viene jugando de igual manera desde hace mucho tiempo con los mismos jugadores. Sabemos que nos va a exigir y a exprimir porque tiene un potencial ofensivo importante. Somos conscientes de que va a ser un partido duro pero trabajándolo bien vamos a intentar sacar algo positivo".

¿Firma el empate?: "Sabemos que es una cancha difícil y que Chile ha empezado con buen pie en la Eliminatoria, pero yo soy ambicioso y soy de la mentalidad de no firmar nunca nada. Puntuar es positivo, pero nunca firmaría un empate".

La renuncia de Luis Bedoya: "Nos da tristeza por la persona que es Luis Bedoya y por la buena gestión que hizo en los últimos años. Pero ahora son mas importantes los compromisos que tenemos en frente tiene mayor y que requieren la atención de todos. Sabemos lo que nos jugamos, así que lo correcto es enfocarnos en lo deportivo".