Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Presidente del DIM: Bedoya no renunció por el escándalo FIFA

Eduardo Silva dijo que le sorprendió la renuncia y cree que saldrá bien librado de las investigaciones. Resaltó su gestión, lamentó su salida y lo ve como un "gran ejecutivo". DIM-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
Luis Bedoya presentó su renuncia irrevocable por motivos personales, según el comunicado oficial de la FCF
Colprensa

La renuncia de Luis Bedoya a la presidencia de la Federación Colombia de Fútbol causó sorpresa en el presidente de Independiente Medellín, Eduardo Silva Meluk, quien señaló que no cree que esta dimisión esté relacionada con el escándalo de la FIFA, que dejó a 14 personas detenidas por corrupción.

El dirigente señaló que Bedoya realizó en la última asamblea una exposición, en la que se mostró muy seguro, sobre las investigaciones y su accionar, que dejó a los presidentes de los clubes tranquilos frente a esos temas.

Renuncia Luis Bedoya: “Estoy muy sorprendido. Él ha hecho una gran labor en la Federación. Cada quien tendrá sus razones. No las conocemos aún. Habrá gente que venga a seguir adelante con este proyecto tan grande, que ha sido muy bueno. Hasta ahora no conocemos sus razones y estamos a la expectativa”.

Investigaciones por escándalo de la FIFA: “El doctor Bedoya ha estado muy tranquilo con esa situación. Está muy respaldado frente a todos esos temas. En la última asamblea él nos contó cómo iban todos los procesos, y se sentía muy seguro porque no tiene ningún problema pues es un gran ejecutivo. No creería que su renuncia haya sido por el tema de las investigaciones”.

¿Qué les dijo en esa asamblea?: “Él contó las cosas que estaban sucediendo y dio su punto de vista de su accionar o forma de actuar, y de su tranquilidad frente a los temas. Lo vi muy seguro y creo mucho en las cosas del doctor Bedoya, por eso creo que no tiene qué ver nada con eso (escándalo FIFA)”.

Impacto de su salida: “La Federación pierde un gran líder. Ha habido una buena gestión en los últimos tiempos, con un crecimiento impresionante de la Federación. Cuando uno ve las cifras de la época en la que el doctor Bedoya tomó el cargo y mira las de ahora, se ve que hemos ganado mucho. Es de lamentar (su renuncia) porque estaba haciendo una buena labor con la Selección Colombia y con la dirección del fútbol colombiano”.

¿Compromete la continuidad de Pékerman?: “No creo. Todos estamos muy contentos con lo que ha sido el desarrollo de la Selección Colombia. Tenemos un buen cuerpo técnico, con el que nos fue muy bien en el Mundial y que lo ratificará en los partidos que vienen ahora en la Eliminatoria. Al asumir la presidencia temporalmente el doctor (Ramón) Jesurún, que es del mismo comité actual de la Federación, creo que las cosas seguirían como van, es decir, bien”.

Llegada de Ramón Jesurún: “Tenemos un gran representante. Con él estamos muy bien respaldados. Debería quedar alguien de forma interina en la Dimayor en lo que resta del año porque estamos próximos en febrero o marzo a una nueva asamblea”.