Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs Millonarios

Leonel: "Saco pecho, DIM recuperó la confianza y el fútbol"

El DT dijo que superaron "días difíciles" y mostraron reacción ante Millonarios. Aseguró que no se conforman con los 32 puntos, pues su aspiración es la final.

MedellínActualizado a
DIM quiere jugar su tercera final consecutiva.
AS Colombia

El técnico Leonel Álvarez, dichoso con el triunfo 2-0 sobre Millonarios, está tan convencido de la clasificación de su equipo a los playoffs que cuando alguien puso en duda la permanencia en los ocho, con los 32 puntos que alcanzó, solo respondió: “¿Vamos a apostar?”. 

‘Leo’, que indicó que el DIM no podía perder la memoria y olvidarse del trabajo, resaltó que sus jugadores recuperaran el fútbol y ganaran el partido tras tener un primer tiempo muy discreto. Dijo que tendrá 12 días de tranquilidad por “ganarle a un equipo grande” y tener, a su criterio, la clasificación.

“Hay que sacar un poco de pecho, pero tampoco nos la creemos. Hay que mejorar, pero lo muchachos han trabajado muy bien y son conscientes de que esto no termina acá. El sueño es llegar a la final”, sostuvo.

Análisis: “Felicité a todo el plantel por el esfuerzo, la actitud y el compromiso. Sabíamos que íbamos a jugar con un grande, que presiona con sus cuatro volantes y juga muy bien. Nos quitaron el balón en el primer tiempo y tiró más a puerta que nosotros. No iba a ser fácil. Así que replanteamos en el segundo tiempo, y Medellín fue dueño y amo del balón y de las acciones en ataque. Lo cambios surtieron efecto y se dieron las cosas, excepto la expulsión de Fabra porque es injusta. Le ganamos a un equipo grande, y hacerlo siempre es bueno. Quedé contento por la manera en la que el DIM respondió a la exigencia. La afición merece siempre tener al equipo en los ocho, pero no termina todo acá. Vamos más allá y queremos disputar el título”.

La clave: “Había que tener contundencia en esta clase de partidos. David (González) hizo su trabajo. Tuvimos un primer tiempo difícil y de desgaste, porque Millonarios nos quitó el balón. Nos sirvió mucho el resultado en Cali, pues es un reflejo de que uno no se puede confiar estando de local y teniendo la posibilidad de clasificar. Fue un espejo para nosotros. Por eso salimos a proponer y a jugar fútbol. En el segundo tiempo hubo más efectividad en las transiciones de defensa a ataque. Ganarle a Millonarios es tiene un valor enorme para lo que viene”.

Rival: “Hay que darle un gran valor a un equipo como Millonarios y a un gran colega como el profesor Israel, que es muy inteligente y planifica bien los partidos. Ese Millonarios venía muy inflado por la manera en la que había jugado con Nacional y en partidos anteriores”.

Recuperó el nivel: “Este equipo tenía que recuperar su confianza y su fútbol. Hemos vivido días difíciles, pero de la noche a la mañana nosotros no podíamos perder la memoria y el trabajo. Hemos tenido una reacción en todos los aspectos. Nos dimos un tanque de oxígeno porque le ganamos a un grande. Queríamos darnos un respiro y disfrutar en estos 12 días. Ayer escuchaba al profesor ‘Pecoso’, con el que estoy totalmente de acuerdo, uno no logra resultados y la clasificación, y esos 12 días son como un año y le cambian los estados emocionales. Hay que sacar un poco de pecho, pero tampoco nos la creemos. Hay que mejorar, pero lo muchachos han trabajado muy bien y son conscientes de que esto no termina acá. El sueño es llegar a la final, y de ahí no nos vamos a bajar”.

Expulsión y estado de Fabra: “Él sale y el juez de línea le dice que puede entrar. Lo hace y el central le saca la tarjeta amarilla. Pero fue autorizado para entrar. Sufrió un calambre debido al esfuerzo. Él está en óptimas condiciones y se fue con Daniel para la Selección. Estamos muy contentos y orgullos de ellos. Les deseamos lo mejor y que nos representen bien”.