Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid vs. Sevilla

James, 2 meses después ante el rival de su debut con el Madrid

El volante, que no juega desde el 8 de septiembre, sería titular con el Madrid en la fecha 11 de la Liga. El 10 está listo para volver a las canchas ante un equipo que le trae buenos y malos recuerdos.

MadridActualizado a
James Rodríguez ha disputado 48 partidos oficiales con el Real Madrid.
AFP

No fue el martes contra el PSG, pero puede ser  este domingo ante el Sevilla. Rafa Benítez convocó a James para el juego de la fecha 11 de la Liga BBVA y su regreso a las canchas es inminente, incluso como titular.

Es un retorno que celebra el Real Madrid y festeja la Selección Colombia, pues fueron dos meses exactos sin la presencia del crack de la camisa 10.

Hoy se cumplen 60 días de su último partido. Fue el martes 8 de septiembre en un amistoso de la Fecha FIFA. Aquella noche en Nueva Jersey abandonó la cancha en el minuto 59, luego de sufrir la lesión. Con el Madrid no juega desde el 29 de agosto, en la goleada 5-0 sobre el Betis.

La vuelta del volante tiene un par de coincidencias. Ambas tienen que ver con el rival de turno.

La primera, la que le recuerda gratos momentos, es que revivirá el partido que le permitió debutar y ganar su primer título en la Casa Blanca. Ya han pasado, casi, 15 meses desde aquel 12 de agosto de 2014, cuando actuó 72 minutos en la victoria 2-0 sobre el Sevilla que le permitió al Real levantar en Gales la Supercopa de Europa.

La segunda, la que le trae malos recuerdos, es que contra el Sevilla también vivió el primer capítulo triste desde su llegada a España. El miércoles 4 de febrero en el Santiago Bernabéu, en el partido pendiente de la jornada 16 y luego de marcar el primer gol del encuentro, abandonó el campo por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Esa lesión también lo sacó dos meses de las canchas. Volvió el 5 de abril ante el Granada (jugó 61 minutos) en medio de una sonora ovación de la tribuna y ese día el Madrid goleó 9-1.

Algo parecido espera todo el madridismo para este domingo. El regreso no será en el Bernabéu pero sí en el Sánchez-Pizjuán, en donde ya jugó una vez y salió victorioso.

James va por su cuarto triunfo seguido contra el Sevilla. El 10 está listo para volver dos meses después.