Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Daniel Torres y los convocados del FPC a la Selección Colombia

Con la convocatoria del volante de Independiente Medellín, son 8 los jugadores de la Liga Águila llamados por Pékerman. Cuéllar, Barrios y Santos Borré, los ausentes.

Actualizado a
Daniel Torres y Alex Mejía, dos jugadores de la Liga Águila convocados a la Selección Colombia.
AS Colombia

Poco a poco, el FPC se ha tomado la Selección Colombia. Aunque en sus primeras convocatorias no utilizó muchos jugadores del medio local, Pékerman ha dejado claro en sus últimas listas que sí está pendiente de la Liga Águila.

Para los juegos ante Chile y Argentina, el técnico argentino eligió a ocho jugadores del fútbol colombiano. Unos ratificaron su puesto en el equipo nacional y otros fueron descartados. Estos son los jugadores de la la liga local que están en esta convocatoria, con Daniel Torres como gran sorpresa.

Camilo Vargas (Atlético Nacional - 26 años): Después de David Ospina, es el segundo arquero de la Selección Colombia. Nunca ha disputado un partido oficial con la Selección. Desde la última convocatoria ha jugado 270 minutos (tres partidos y tres victorias ante Millonarios, Alianza Petrolera y Patriotas).

Cristian Bonilla (La Equidad - 22 años): El juvenil, que ha hecho procesos en Selección desde la Sub 17, tuvo su primera convocatoria en la Copa América, aunque todavía no debuta en la absoluta. Desde la última convocatoria ha jugado 180 minutos.

Francisco Meza (Santa Fe - 24 años): Junto a Santiago Arias, es el jugador de la Selección Colombia con más minutos jugados desde el juego ante Uruguay, con 360. El defensor es titular indiscutido de su equipo, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana.

Helibelton Palacios (Deportivo Cali - 22 años): El lateral se ratificó en la Selección después de su primer llamado en el amistoso ante Perú en Estados Unidos. Todavía no ha debutado en el equipo de Pékerman. Ha jugado 180 minutos desde la derrota en Montevideo.

Frank Fabra (Independiente Medellín - 24 años): Es el relevo generacional de Pablo Armero. El lateral izquierdo se ha ganado la posición y tuvo buenas presentaciones ante Perú y Uruguay. Es, hoy por hoy, titular en la Selección Colombia. Acumula 174 minutos con el DIM desde la última convocatoria.

Daniel Torres (Independiente Medellín - 25 años): Es una de las sorpresas en la convocatoria. Por su nivel y posición en el campo, era un jugador que hace rato pedía estar en el equipo nacional. El capitán del DIM tiene así su primer llamado a la Selección Colombia.

Alexánder Mejía: (Atlético Nacional - 27 años): Es uno de los fijos de Pékerman. Aunque no es titular habitual, sí es la primera opción en la primera línea de volantes. Ante Perú en Barranquilla ingresó a 26 minutos del final. Ha jugado 300 minutos con Nacional desde el juego ante Uruguay en Montevideo.

Macnelly Torres (Atlético Nacional - 31 años): Volvió a la Selección Colombia para afrontar esta eliminatoria. Brilló ante Perú en Estados Unidos, pero una lesión le quitó la oportunidad de destacarse en Uruguay, en donde jugó 32 minutos. Desde aquel juego, ha disputado 213 minutos con Atlético Nacional. En esta doble fecha, ante Chile y Argentina, podría volver al dupla James-Macnelly que tantos frutos dio en la pasada Eliminatoria.

LOS DESCARTADOS

Rafael Santos Borré (Deportivo Cali - 20 años): Su primera convocatoria fue en los amistosos ante Kuwait y Bahréin. Aunque no jugó, estuvo en la nómina de los juegos frente a Perú y Uruguay. El delantero todavía no ha debutado con el equipo de Pékerman.

Wilmar Barrios (Deportes Tolima - 22 años): Al igual que Borré, sus primer llamado fue en el tour por Asia. También fue convocado para los juegos de la Eliminatoria, aunque tampoco jugó.

Gustavo Cuéllar (Atlético Junior - 23 años): Ha estado en todas las categorías de Selección (Sub 15, Sub 17 y Sub 20). Fue convocado y jugó todo el primer tiempo en el amistoso contra Perú en Estados Unidos. Fue confirmado para las dos primeras fecha de la Eliminatoria, pero no jugó.