Vargas regresa al Campín para reencontrase con un viejo amor
El arquero de 26 años, que se perfila como titular con Colombia en la Eliminatoria, vuelve a casa para medirse por primera vez con Santa Fe, club del que es ídolo gracias a dos estrellas.
Si alguien jugará un partido especial en El Campín es Camilo Vargas. Ya tuvo la oportunidad de atajar en Bogotá frente a Millonarios. Pero este sábado (5:00 p.m.) regresará a su casa para enfrentar a Santa Fe, un viejo amor y equipo del que se hizo ídolo tras ganar dos títulos de Liga, con el que calmó años de sequía cardenal.
La última vez que el portero bogotano, que viene siendo titular en Atlético Nacional, vio ese estadio vestido de rojo fue en la final Santa Fe-Medellín el 21 de diciembre de 2014. Ese día estaba en el arco y ayudó a bordar la octava estrella. Después, de forma sorpresiva se marchó para empezar una nueva historia vestido de verde.
En su anterior visita a El Campín, en la que evitó que el embajador le encajara un gol, como lo hizo el fin de semana anterior en el Atanasio Girardot, Vargas no se mostró emocionado por regresar al escenario que lo vio convertirse en uno de los mejores porteros del FPC.
"No hay problema. Cada vez que tenga la oportunidad de jugar, en cualquier estadio, va a ser una motivación", dijo en su momento el guardameta verdolaga al ser interrogado sobre el regreso a casa.
Pero esta vez tendrá como particularidad que enfrentará a amigos en el duelo entre los dos equipos que mejor fútbol practican en el Finalización. Vargas no puede fallar pues los 'verdolagas' necesitan afianzarse en la tabla de la reclasificación y de paso seguir conquistando récords.
Firme con la Tricolor
Este partido ante Santa Fe, que necesita de un triunfo para acercar su clasificación a la liguilla, le servirá a Camilo Vargas para mostrar que está más que listo para tomar el lugar de David Ospina, que -aunque ya volvió a entrenar- viene sin ritmo de competencia.
Ya atajó frente a Boyacá Chicó, Alianza Petrolera y Millonarios. Y el técnico Reinaldo Rueda prácticamente confirmó que el bogotano será inicialista frente Santa Fe, al señalar que lo quiere tener con minutos de cara a los compromisos de la eliminatoria como un acto de solidaridad con la Selección.
"Todos sabemos lo que significa Franco (Armani) para el club y la afición, pero lo de Camilo es una inversión de Atlético Nacional para la Selección Colombia. Estamos apostándole a eso. Con ese altruismo y hermandad vamos a llegar al lugar que queremos", dijo el estratega.
Y esa inversión le ha servido. El primer tiempo de Vargas en el choque con Millonarios fue determinante para que Nacional mantuviera el cero. Con un par de atajadas el bogotano le dijo a José Pékerman que está listo para ser titular en los juegos frente a Chile y Argentina.
Pero antes de esa cita importante en el camino hacia el Mundial de Rusia-2018, el guardameta tendrá un examen frente al equipo del que es hincha. Eso sí, él ya dejó claro que no mira al pasado, y que solo se interesa por el aquí y el ahora.
"Cada día se hace la historia de un jugador, y hoy en día hay que seguir plasmando la mía acá (en Nacional)", expresó Vargas, quien lleva 360 minutos jugados con el combinado patrio, en los amistosos frente a El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia.