Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín vs Millonarios

Millonarios visita al DIM, rival con el que ha tenido varias alegrías

En uno de los partidos más importantes de la fecha 19 de la Liga Águila. Millonarios visita al Medellín rival con el que ha vivido capítulos importantes y de mucha gloria para los azules.

Actualizado a
Millonarios logró su estrella 14 después de 24 años sin título en el fútbol colombiano
Raul PalaciosColprensa

DIM vs. Millonarios es de esos partidos que siempre se quieren ver. En los clásicos se espera buen fútbol, Medellín y Millonarios siempre lo ofrecen. Los dos equipos se destacan por su buen trato de balón y por su orden táctico.

El regionalismo entre paisas y bogotanos le sigue dando color a uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano. En los últimos 25 partidos entre Medellín y Millonarios. El equipo azul lleva 11 victorias, 6 empates y 8 derrotas.

Millonarios ha tenido momentos importantes enfrentando al Medellín. AS Colombia recopila los tres últimos capítulos memorables del equipo azul enfrentando al DIM.

Ciciliano se convierte en arquero ataja penales y le da un triunfo importante a Millonarios

En partidos agónicos siempre hay un héroe o una figura. El 18 de noviembre de 2006, Ricardo Ciciliano, dueño de las ideas de Millonarios. Decidió ponerse el buzo de la responsabilidad. Atajar un penal en el minuto 80 y darle el triunfo al equipo azul para acercarlo a las finales.

En el minuto 75 del partido, Juan Carlos Henao arquero titular de Millonarios pidió cambio por problemas físicos. Entró José Fernando Cuadrado, que a los 78 ya tenía amarilla por demorar el juego en su saque y a los dos minutos ya estaba expulsado por una fuerte entrada a César Valoyes. El encargado de patear era Jaime Castrillón. La mandó al lado derecho del poste, con la mala fortuna que esa noche era para Ricardo Ciciliano. Parada, tiro de esquina y locura total en El Campín.

Millonarios venció 1-0 al Medellín. Con el triunfó el equipo azul ilusionó a sus hinchas con una final que no se dio.

24 años después llegó la anhelada 14 en otro partido agónico enfrentando al DIM

El 16 de diciembre de 2012 es una fecha inolvidable para los hinchas azules. Ese día en El Campín, los corazones palpitaron una final agónica en la que hubo definición de penales luego del empate 1-1 en los 90 minutos. 5-4 desde los once pasos ganó Millonarios.

El equipo azul terminó el todos contra todos en el primer lugar. En la final se tuvo que enfrentar al Medellín. El partido de ida fue en el Atanasio y terminó 0-0, en Bogotá se definió todo.

El primer gol lo anotó Millonarios, al minuto 44, Cosme puso a soñar a los hinchas azules. Ya en el segundo tiempo Medellín empató a los 7 minutos de haber iniciado con gol de Zapata.

En la definición de penales el protagonista fue Luis Delgado que atajó el penal decisivo para poner la estrella 14 en el escudo de Millonarios.

El equipo azul venció 3-1 al Medellín y lo acercó a la clasificación en un partido donde fueron protagonistas Lunari y Robayo

Robayo, había sido discutido el pasado semestre por su bajo nivel. Pero como los grandes salió del barro. El volante demostró que estaba en un gran momento frente al Medellín en donde hizo el gol de la fecha. Maxi Núñez manda un centro pasado para Fernando Uribe, la recibe Robayo, engancha al paraguayo Anthony Silva y define con derecha. Golazo y abrazo con Lunari que de la emoción se metió al campo para abrazarlo.

El Partido inició entre Millonarios y Medellín con lucha y garra para acercarse a la clasificación. Será muy parecido a lo que pasé este sábado en el Atanasio. El equipo azul se fue adelante al minuto 3. El primer tiempo dominó, pero ya en el segundo tiempo Medellín empató 1-1. Todo parecía que Millonarios se quedaría fuera de los ocho. Pero aparecieron Robayo y Núñez los más destacados del partido. El argentino anotó el 2-1 y Robayo el 3-1.

Un nuevo capitulo

Ese sábado a las 4 de la tarde Millonarios visitará al Medellín en el Atanasio. Partido en el que quedará eliminado un guapo.