Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán vs River

Huracán vence al campeón River en semifinal de Sudamericana

El primer duelo de semifinales entre argentinos lo ganó Huracán en el Monumental. El partido de vuelta se jugará la última semana del mes, después de las Eliminatorias.

Actualizado a
El partido de vuelta se jugará en la cancha de Huracán en Parque Patricios.
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Con un tanto de Cristian Espinoza en el minuto 14, el Globo derrotó al campeón de la pasada edición del certamen y logró una valiosa ventaja para el segundo y decisivo encuentro, que se jugará el 26 de noviembre en el estadio Palacio Ducó.

Todavía sin garantías de poder mantener la categoría en el campeonato local, Huracán quedó en la antesala de poder disputar su segunda final continental, luego de la Copa Libertadores conseguida en 1973.

En un comienzo parejo con el uruguayo Carlos Sánchez como emblema del local y Federico Vismara como referente del conjunto visitante, una jugada desafortunada abrió el tanteador.

A los 14 minutos, el defensa Milton Casco intentó ensayar un despeje que rebotó en el pie de Cristian Espinoza para que la pelota haga una parábola y se meta por encima del portero Marcelo Barovero.

El tanto de Huracán cambió los planes iniciales porque River pasó de intentar lograr la mayor diferencia posible a tener que revertir un resultado desfavorable.

Sin resultados por parte de los centrocampistas Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez, Marcelo Gallardo optó por ingresar a Luis González y el uruguayo Tabaré Viudez.

Para Huracán la solidez de los centrales Martín Nervo y Federico Mancinelli resultó fundamental para darle confianza y seguridad al portero Marcos Díaz.

Ni el ingreso del experimentado Javier Saviola pudo torcer la historia de un resultado que terminó con victoria para Huracán.

El Globo deberá buscar este lunes al menos un empate de local ante Belgrano para garantizar su permanencia en la Primera División.

River Plate, en tanto, recibirá a Newell's Old Boys pero con la mente puesta tanto en la revancha del próximo 26 de noviembre como en el Mundial de Clubes en Japón que se avecina.

El ganador de esta serie se medirá en la final con el vencedor del duelo entre el Sportivo Luqueño paraguayo e Independiente Santa Fe, que empataron 1-1 en Luque.