Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luqueño 1-1 Santa Fe

Santa Fe más cerca de la final: empata con Luqueño

La pasaba mal en Paraguay bajo el dominio de Sportivo Luqueño pero un golazo de Perlaza lo deja a un empate 0-0 o a una victoria en El Campín, de jugar la final de la Sudamericana.

Actualizado a
Santa Fe más cerca de la final: empata con Luqueño

Baldomero Perlaza cambió lo que parecía un 2-0 por un 1-1 frente a Sportivo Luqueño. Encerrado en su área cerca del portero Robinson Zapata, a los 60 minutos Santa Fe por fin pudo cruzar la mitad de la cancha en una combinación entre Luis Manuel Seijas, Wilson Morelo Luis Quiñones y el espigado mediocampista apagó el fuego de los paraguayos con un golazo.

El equipo bogotano estuvo lejos de tener el orden que mostró ante Independiente en Argentina. Regresar a recuperar su posición defensiva en los ataques de los paraguayos se convirtió en un tormento. Sebastián Salazar y Yeison Gordillo le dieron trabajo extra a los centrales que salieron a cubrir, a veces con demasiadas faltas.

Recibió el gol de Luqueño porque estuvo acelerado, dividiendo la pelota sin poder recuperarla en los rebotes. El delantero Guido Di Vanni se coló entre Yerri Mina y Yulián Anchico y con un derechazo puso el 1-0.

En ataque lo mejor fue lo que mostró Luis Quiñones que ganó la línea de fondo y con sus pases largos al centro del área buscó el remate de alguien que acompañara desde atrás. Juan Daniel Roa así lo entendió en una jugada en la que perdió el empate de frente al arco del portero Chena con un remate que se salió muy alto.

En el segundo tiempo aguantó en su área. Juan Daniel Roa y Luis Manuel Seijas no pudieron sacarlo del acoso, pues Salazar siempre se vio superado. El técnico Gerardo Pelusso lo sacó para meter a Baldomero Perlaza que en la primera pelota que tocó, puso el 1-1 con un derechazo a ras de piso de media distancia.

El empate le dio aire al rojo que se hizo más firme en el medio. Más tranquilo, ganó terreno y retomó la precisión para tocar. La guapeza de Quiñones y Wilson Morelo confundió a los locales. La velocidad los desequilibró y goleador cardenal en esta Copa, perdió el tanto de la victoria con Chena a mitad de camino. Su remate se fue desviado.

La semifinal de vuelta se jugará el 25 de noviembre en El Campín. Un empate 0-0 le basta para clasificar a la final. Una instancia a la que llegó por última vez en 1996 cuando enfrentó a Lanús por la Copa Conmebol.