Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luqueño 1 - 1 Santa Fe

Santa Fe 1x1: Perlaza salva el esfuerzo de Zapata y Quiñones

El volante de marca hizo el gol del empate en el pleno dominio de Sportivo Luqueño. Zapata evitó más goles, mientras que Quiñones fue el mejor en ataque.

Actualizado a
Perlaza puso el empate para Santa Fe.
JORGE ADORNOREUTERS

Zapata: Respondió con el partido caliente. Sacó remates con destino de gol de los paraguayos. Fundamental en este empate ante Luqueño.

Anchico: Poca salida por su lateral, pues debió tapar los huecos de los mediocampistas de marca. Llegó tarde en el gol de Di Vanni y fue amonestado por juego fuerte.

Meza: Lo mejor de la defensa. Su liderazgo crece en esta Sudamericana. Fue otro de los bastiones que sostuvo a Santa Fe en el acoso de los paraguayos.

Mina: Duelo parejo en el juego aéreo con los delanteros. Tuvo mucho trabajo cuando lo atacaron. Le hizo un pase largo a Morelo que el delantero definió muy arriba.

Balanta: Tampoco fue opción de salida por la izquierda. Se vio en apuros para defender por su sector. Nervioso, se enredó varias veces con la pelota.

Seijas: Le costó el control del balón para sacar a Santa Fe del fondo. Dueño de todas las pelotas quietas con las que inquietó poco en el área de los paraguayos.

Salazar: Su partido más flojo en el torneo. Apurado, ansioso los jugadores de Luqueño le pasaron por encima. Lo reemplazó Baldomero Perlaza a los 60 minutos de juego.

Gordillo: Padeció el partido. Pegó de más y se salvó de la amonestación. Le costó recuperar en la mitad del campo. Con el empare se tranquilizó y aportó la marca que se reclamaba.

Roa: Fue más al choque y se ganó la amarilla. Tuvo una opción clara para el empate de cara al arco, tras un pase de Quiñones desde la izquierda. Se extrañó su dinámica para acompañar a los delanteros.

Morelo: Picante para mover a los centrales paraguayos pero no encontró su mejor versión como definidor. Participó de la pared en la jugada del empate. Recuperó el balón en el lateral y tocó con  Quiñones. Se perdió el segundo gol con el arquero a mitad de camino, aunque sin perfil para rematar cómodo.

Quiñones: Cada vez que encara hay aviso de gol en Santa Fe. Por izquierda lastimó con su velocidad. Tiene claro que cuando suelta la pelota para combinar con Morelo o con un mediocampista aporta mucho más al equipo. Gran partido en Paraguay.

Perlaza: Entró para contener a los paraguayos que dominaban. Acompañó el contragolpe y la pared entre Morelo y Quiñones y con un derechazo a ras de piso puso el empate. Su gol tiene a Santa Fe cerca de la final.