Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado: Aún puedo dar más, estoy cerca de mi mejor nivel

Convocado para el partido ante el Monchengladbach por Champions y figura del pasado clásico ante Torino, el volante dice que su mejor versión aún está por verse.

Actualizado a
Cuadrado marcó su primer gol con Juventus en el derby ante el Torino.
MARCO BERTORELLOAFP

La Serie A es su casa. Lecce, Udinese, Fiorentina, Juventus son sus estaciones en la liga italiana en la que tiene 147 partidos con 27 goles desde su arribo en 2009. La recuperación de su juego le devolvió la alegría a su semblante. Se sumó a última hora como refuerzo del campeón y comienza a ganarse su espacio como jugador importante en esta temporada.

"Es difícil describir todo mi amor por el fútbol italiano. En este país me siento como en mi segundo hogar”, reconoció en declaraciones que recoge la revista Four Four Two de Inglaterra.

El técnico Massimiliano Allegri lo convocó para el partido que esta tarde Juventus afrontará en Alemania ante el Borussia Monchengladbach por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El DT todavía no ha definido la formación titular que se medirá ante el colero de la zona D, pero son altas las probabilidades de que sea inicialista, pues marcó el gol de la victoria el pasado sábado en el derby contra el Torino. Una actuación valorada por sus compañeros que reconocieron su actitud y compromiso para ir a buscar esa pelota del triunfo en el tiempo de adición.

“Esa última acción del partido debe servir como punto de partida para todos, los nuevos y los que llevamos tiempo acá, en que con esta camiseta se debe luchar siempre”, dijo el defensor central Leonardo Bonucci en la rueda de prensa previa al duelo por la UCL.

Dos meses después de su arribo a Juventus, el colombiano agregó que está en camino de conseguir su mejor nivel. “Estoy en un 70 por ciento en este momento. Quiero lograr grandes cosas cuando llegué a mi mejor forma".

El partido será a las 2:45 p.m. (hora colombiana). La Juve lidera su grupo con 7 puntos, seguido por el Manchester City con 6. El Borussia es último con uno.