Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda: "Hay que seguir madurando y marcar diferencia"

El técnico dijo que Nacional se confronta a diario para mantener su buen nivel y llegar sólido a las finales. Indicó que puso de titular a Camilo Vargas pensando en la lesión de David Ospina.

MedellínActualizado a
Rueda: "Hay que seguir madurando y marcar diferencia"

En Atlético Nacional los buenos resultados los impulsa a trabajar más. El entrenador Reinaldo Rueda valoró el triunfo 1-0 frente a Alianza Petrolera, que lo puso aún más solitario en la punta con 10 puntos, pero señaló que su grupo se preparar y no baja los brazos porque quiere “marcar diferencia” cuando lleguen las instancias finales.

Rueda: "Hay que seguir madurando y marcar diferencia"

Para el estratega, que ya alista el juego del sábado con Millonarios, el equipo se tiene que seguir consolidando durante los partidos que restan de la primera fase, para superar las llaves en la liguilla. Además, dijo que le da minutos a Camilo Vargas pensando en la situación que vive la Selección Colombia por la lesión de David Ospina.

Balance del juego: “Fue un juego intenso y equilibrado. Enfrentamos a une quipo que tiene un memoria táctica y que fue varias fechas líder del torneo, y tenía una connotación parecida futbolista parecida a nosotros por los jugadores que se formaron acá. Eso hizo que el partido fuera bien difícil. Volvió Macnelly (Torres) a ser titular que viene sin ritmo y eso influyó para que no se diera la fluidez. Pero al final se tuvo la madurez y se descifró el partido en un momento oportuno”.

¿En qué se cuestiona?: “Seguro que nos tenemos que confrontar y revisar día a día porque queremos ser primeros y marcar diferencia, pues este equipo el semestre anterior sufrió y eso lo tenemos presente. Queremos llegar a la final por todo lo que significa. Estamos recuperando jugadores y otros están tomando muy buen nivel. Por fortuna hay sensatez en el grupo y nos revisamos. Pensamos en seguir madurando y creciendo como equipo para encarar una competencia internacional”.

Planteamiento: “Todos los partidos son diferentes. Los jugadores que fueron a duelo con una intensidad extra en Alianza. Nosotros fuimos muy pasivos y leales en los duelos, ellos fueron más agresivos. Al final se igualó la situación. Se vieron dos equipos con fútbol atractivo, pero tocaba hacer un partido inteligente y asegurarlo porque a un equipo como estos no se le puede dar ventajas. Si hay que cerrarlo, hay que cerrarlo”.

El partido de Macnelly Torres: “Va por buen camino, todos sabemos que Macnelly da más y tiene con qué hacerlo, pero no es fácil porque son casi cinco semanas sin jugar y de falta de ritmo. El grupo lo soportó bien. Él tuvo momentos difíciles y al final se vio mejor”.

Fases finales: “Antes de empezar la competencia sabíamos a qué veníamos. Tenemos que estar preparados para cualquier cruce. Ester equipo se tiene que ir consolidando y hay partidos que se tienen que jugar con lo que exige la afición, y otros en los que hay que asegurar en negocio. Espero que tengamos la capacidad, la sabiduría y el carácter para descifrar el juego que se nos venga, para seguir camino a la final”

Jugadores de Selección Colombia: “Ellos lo está ratificando en la cancha con su comportamiento, con su mística, con su entrega y despliegue. Pensando en la situación de David Ospina, y en la alternativa que puede ser Camilo, él ha asumido ese rol (de titular). Nosotros pensamos en los nuestro, como en Colombia. Ojalá que sea lo mejor para todos”.