Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Millonarios

Desde 1996, Millos solo le ganó 3 veces a Nacional en Medellín

Millonarios no le gana a Nacional, como visitante, desde el 2 de noviembre de 2011. La última que visitó el Atanasio se devolvió con una goleada 5-0.

BogotáActualizado a
La última vez que se enfrentaron en el Atanasio Girardot, Nacional goleó 5-0 a Millonarios.
Getty Images

Si Millonarios quiere mantener opciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila II, debe ganarle este sábado a Nacional.

El problema de eso es la paternidad que tienen los verdes en el Atanasio Girardot, pues en los últimos 19 años los azules solamente le ganaron tres veces a su archirrival en Medellín, una de ellas por torneo internacional. 

JULIO 14 DE 1996

Lo derrotó 2-0 con goles de Marcio Rodrigues Cruz y Ricardo Lunari, por la última fecha del cuadrangular final de la temporada 1995-1996. Ese día la victoria no le alcanzó para lograr el título, porque el Cali le empató al América y fue campeón. Miguel Augusto Prince era el técnico.

SEPTIEMBRE 5 DE 2007

Ocurrió en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo estaba en crisis luego de la salida del uruguayo Martín Lasarte. Aquella noche Mario Vanemerak debutó con una victoria 2-3 con un doblete de Ricardo Ciciliano y un tantode Johnatan Estrada. En la vuelta en El Campín hubo empate 0-0 y Millos avanzó a octavos.

NOVIEMBRE 2 DE 2011

Pasaron 15 años para que Millos le volviera a ganar a Nacional en Medellín, por Liga. El equipo que dirigía el venezolano Richard Páez ganó 2-0 con anotaciones de Luis Mosquera y Edinson Toloza, por la fecha 13 del Torneo Finalización.