Liga Águila

Vásquez: Millonarios tiene que hacer 7 puntos de 9 posibles

El mediocampista reapareció como titular después de seis fechas sin ser tenido en cuenta pero fue relevado para el segundo tiempo por Sergio Romero.

Vásquez: Millonarios tiene que hacer 7 puntos de 9 posibles
Juan Páez Juan Páez

AS.Colombia dialogó con Ómar Vásquez a raíz del juego frente a Envigado y su reaparición. Contó por qué no salieron las cosas y habló sobre lo que significa la visita a Atlético Nacional el sábado 31 de octubre.

La reaparición: “Me fue bien, tranquilo, obviamente queriendo dar más y contento de volver a jugar, pero con la idea de poder llegar a hacer cosas mejores en las que yo creo que puedo alcanzar. Creo que generé beneficio para el equipo más que todo”.

No sabían el resultado Patriotas-Cali: “La verdad cuando arrancó el partido no sabíamos de la victoria de Patriotas sobre Cali que claro nos beneficiaba, pero creo que son cosas que pasan en el fútbol, tal vez uno no las mira en el momento, uno lo que quiere primero es ganar y ya lo que pueda suceder de ahí para allá si nos beneficia pues muchísimo mejor”.

Lo que falta: “Todavía hay opción y mientras hayan opciones vamos a seguir persistiendo, a seguir buscando clasificar, no es imposible, es difícil, es como todo, pero a veces esas cosas difíciles hacen que uno pueda sacar lo mejor”.

No fue un buen juego: “No fue un buen partido, no hubo ese fútbol fluido que Millonarios había mostrado en otros juegos, duele muchísimo haber terminado 0 a 0, digamos que lo que la gente manifiesta uno también lo siente, la impotencia de no haber sacado una victoria que era lo que habíamos planeado. También hay que reconocer que Envigado se plantó bien dentro de la cancha, fue un equipo ordenado y de esa manera nos redujo los espacios y nosotros no encontramos la fluidez necesaria, se presentaron cortos circuitos, no encontramos nuestro fútbol, no hubo ideas y eso es lo que creo que sucedió”.

Los próximos partidos: “Lo que viene… difícil, pero pensemos primero en el equipo que nos toca que es Atlético Nacional, creería yo que a veces son de esos partidos donde en teoría se ven mucho más complicados pero dentro de la cancha, pueden ser un poco más generosos en el sentido de la marca, del espacio que se brinda, porque Nacional es un equipo que le gusta jugar y le gusta salir a atacar y de esa manera considero que también nosotros podríamos aprovechar por momentos, los espacios y los lugares que ellos nos dejen libres”.

Rivalidad contra Nacional: “Mirando los rivales, hay gente que opina que no habría posibilidad, pero uno sabe que estos partidos te brindan como un fútbol diferente, un ambiente distinto, son temas de motivación, obviamente uno en todos los partidos lo que busca es estar contento, tranquilo, alegre para poder jugar, pero con este tipo de rivales mucho más. Millonarios también ha sacado lo mejor, tener jerarquía, tener actitud, tener carácter y ojalá empecemos este sábado en esa búsqueda de la clasificación, con un buen partido y donde al final obviamente nosotros salgamos vencedores”.

Siete de nueve: “Hay mínimo que hacer siete puntos de los nueve posibles, lo digo pensando en que el torneo a veces se vuelve algo inesperado”.