Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Millonarios

Millonarios buscará su gol 5000 ante Atlético Nacional

El equipo de Bogotá quiere consolidarse en el Atanasio Girardot por ser el primer equipo colombiano en primera división en anotar 5000 anotaciones.

BogotáActualizado a
Millonarios quiere marcar su gol 5000 ante Atlético Nacional, su eterno rival del fútbol colombiano.
Colprensa

Luego de poder no poder conseguirlo ante Envigado, una nueva oportunidad se le aparece en el camino al equipo azul para lograr su anhelado gol 5000 en primera división y que me mejor que hacerlo ante Atlético Nacional, su rival histórico en el fútbol colombiano y actual líder de la Liga Águila 2015-ll.

Millonarios se aguarda para darle una alegría a sus hinchas

El partido entre azules y verdes se ha considerado como un Superclásico de primera división. Estos dos equipos se han enfrentado en 243 oportunidades, en el que Millonarios se ha impuesto en 95 oportunidades, ha perdido 70 veces y ha empatado 77 ocasiones.

Este será un duelo con un ingrediente especial porque Millonarios llega a Medellín por el todo o nada en la decimoctava fecha de la Liga. En el equipo azul de Bogotá la palabra “perder” está prohibida teniendo en cuenta que el número mágico para clasificar a fases finales rodea los 33 puntos y Millos tiene 25 unidades a falta de cuatro jornadas.

Goles para el recuerdo

Si de dejar huella a su rival de turno se trata, Millonarios lo sabe hacer de la mejor manera. Como no recordar el gol de Carlos ‘La Gambeta’ Estrada a Nacional en Medellín en la décima fecha del octogonal final de 1988. En ese año los capitalinos ganaron su estrella 13 y a pesar de que ‘La Gambeta’ recibió una agresión (pila) por parte de la hinchada local, no fue obstáculo para que el equipo azul celebrara uno de sus mejores goles de la historia.

Otra anécdota que ya circula los 19 años fue el gol de 'chilena' que le marcó a Atlético Nacional el extécnico de Millonarios, Ricardo Lunari. Anotación que le valió ganarse la hinchada albiazul en menos de 6 meses.

“Por suerte los recuerdos son muy buenos, fue una buena época y en especial con estos partidos. Tuvimos la suerte de jugar en los dos cuadrangulares finales cuatro veces, ganamos todo, dos en Bogotá y dos en el Atanasio Girardot", declaró Lunari

"En total, en los meses que estuve en Colombia, jugamos seis clásicos, solamente me perdí uno porque estaba lesionado. Pero de los cinco que disputé gané tres, empaté uno y perdí otro. Un saldo favorable”, destacó en entrevista el ‘Mono’ en entrevista AS el 30 de abril de 2015.