Grandes clásicos del fútbol que podrás visitar sin visa Schengen
Del Olympiacos vs. Panathinaikos a El Clásico Real Madrid vs. Barcelona. Este es un 'Eurotrip' con ambiente de fútbol que será posible.
Bayern Munich vs. Borussia Dortmund: Son los dos equipos con más títulos en el fútbol alemán. La fanaticada del Dortmund y el poderío del Bayern hacen de este partido uno de lo más apasionantes de toda Europa. Ambos disputaron la final de la Champions en el 2013.
Schalke 04 vs. Borussia Dortmund: El clásico de la región del Ruhr. Una rivalidad geográfica y futbolística que comenzó desde 1930.
Austria Viena vs. Rapid Viena: Es el enfrentamiento entre los equipos más laureados y populares de Austria. Su primer enfrentamiento fue en 1911, y desde entonces se ha convertido en el juego más importante de la capital.
Anderlecht vs. Standard Lieja: El primer partido entre ambos equipos fue un 2-2 en 1919. Sin embargo, solo fue hasta el 4 de enero de 1920 cuando se dio una victoria. El primer ganador y fue el Standard (1-0). Un derbi que reúne dos ciudades muy futboleras.
Brondy vs. Copenhague: Es el clásico de la capital danesa que reúne también la clase política. El Brondy, fundado en la década de los 80, es el club de la clase obrera. Por su parte, el Copenhagen fue fundado hasta 1992 por la clase alta. Desde entonces, se da una disputa social que se traduce en el campo de juego.
Slovan Bratislava vs. Spartak Trnava: Es el clásico del oeste de Eslovaquia. Son los equipos más ganadores del fútbol de ese país. Desde 1926 se han enfrentado en 134 oportunidades, con 62 victorias para el Slovan y 43 para el Trnava.
Maribor vs. (Bezigrad) Nk Olimpija Ljubljana: El eterno derbi, le decían. Sin embargo, el Olimpija desapareció en 2004 y en marzo de 2005 fue refundado bajo el nombre de Bezigrad. Sigue siendo un duelo importante, pero ha perdido su mística.
Real Madrid vs. Barcelona: Cuando se dice El Clásico se sabe que se habla del Real Madrid vs. Barcelona. Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi. Madrid vs. Catalunya. Un partido que reúne lo mejor del fútbol mundial y una disputa política y social.
Olympique de Marsella vs. PSG: Le classique. Es el clásico de la Ligue 1 entre las dos ciudades de mayor población en Francia. Antes de la gran inyección de dinero al equipo parisino, ambos equipos dominaban el torneo local. La rivalidad y el color de un gran partido permanece, pero la superioridad del PSG es ahora evidente.
Ujpest vs. Ferencváros: Es la rivalidad de los dos equipos más ganadores de Budapest y de Hungría. Después del declive del Honved de Puskas y Czibor, ambos clubes se alzaron como los grandes referentes del fútbol de ese país. Un clásico de alta tensión debido a las constantes peleas entre los hinchas.
Roma vs. Lazio: Es el gran partido de la capital italiana. El escenario de este partido de pasión, historia y política es el Estadio Olímpico. Durante más de 80 años representa una disputa oculta entre los romanos de cepa y los nuevos barrios de la periferia capitalina.
Ajax vs. Feyenoord: Cuando se habla del clásico holandés se refiere al enfrentamiento entre estos dos equipos. Además, es el duelo entre las ciudades de Amsterdam, capital, y Rotterdam, ciudad netamente industrial. Una rivalidad que, además de futbolística, también es social, pues el Ajax se conoce en Holanda como un equipo pudiente, en contraste con la clase trabajadora y obrera del Feyenoord.
Porto vs. Benfica: El declive del histórico Benfica de Eusebio contrastó con el protagonismo del Porto en la década de los 80. Es, como sucede en muchos de estos clásicos, la rivalidad entre las dos ciudades más importantes de Portugal. Oporto, ubicado al norte y predominantemente industrial y obrera, y Lisboa, la capital. Actualmente, junto con el Sporting, son los equipos dominadores de la Primeira Liga.
Olympiacos vs. Panathinaikos: "La Batalla de los Eternos Enemigos". Así se le conoce en el mundo del fútbol. Solo 8 kilómetros separan Atenas, casa del Panathinaikos, a El Pireo, hogar el Olympiacos. Lamentablemente, la violencia y no el fútbol ha hecho a este partido un fenómeno mundial, pero es un clásico que hay que ver.
Sigue el partido de ida de octavos de final de Europa League entre Conpenhague-Ajax.