Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo tiene un nuevo reto: Quiere ir por el oro olímpico

El ciclista colombiano señaló que una de sus prioridades para 2016 es la de competir por el oro en los Juegos Olímpicos de Río. Además, criticó a la dirigencia del Team Colombia
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

BogotáActualizado a
Nairo tiene un nuevo reto: Quiere ir por el oro olímpico

Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour de Francia y ganador del Giro de Italia, opinó sobre varios temas durante la presentación de su nuevo patrocinador, el que lo acompañará en 2016 en Río de Janeiro en procura de la consecución de su oro olímpico.

El boyacense habló de su aspiración de competir por primera vez en los Juegos y traer la máxima medalla para el país. También se refirió a la llegada al Movistar Team de un nuevo compatriota y la desaparición del Team Colombia.

Balance de la temporada 2015: "Ganar las dos carreras grandes (Tour y Vuelta) en un año no es difícil. Hay que saber planificar. El Tour de Francia lo perdimos por una desgracia en la segunda etapa. Y luego terminé de cuarto en la Vuelta Espala por un virus y un malestar. Pero no es descabellado decir que se puede gana el Tour y la Vuelta en una misma temporada. Posiblemente el otro año o dentro de dos o tres, pueda ganar las dos. Por ahora nos centramos en ganar el primero".  

Los Juegos Olímpicos: "Uno de mis grande sueños es competir en los Juegos de Río 2016. Estoy agradecido con mi familia, mis entrenadores, mis compañeros de equipo, mis compañeros de equipo y Visa, ya que este apoyo me permitirá prepararme de la mejor manera para perseguir mi sueño olímpico y alcanzar el mayor número de éxitos".

El Oro: "Esa medalla no supone más presión. Es un compromiso que tengo. Me prepararé para estar a un buen nivel en Río de Janeiro".

El recorrido en Río de Janeiro: "De la mano del Team Visa seguramente estaremos haciendo el recorrido para reconocer el terreno, ya que Visa nos da muchas facilidades para estar allí. Por lo que podido conocer y averiguar, es un recorrido que me favorece, seguramente con la colaboración y el apoyo de un gran equipo como lo hemos siempre en todas las carreras en las que participamos.Siento que el recorrido me favorece porque hay bastante desnivel".

Equipo colombiano en los Juegos: "Más que elegir y decir nombres, le pediría la seleccionador que elija en su momento a los que mejor estén en condición física y hayan tenido figuración en las diferentes carreras. Con eso, probablemente, aseguraremos una medalla. En este momento no me atrevo a decir nombres porque hay algunos que en esa época pueden estar lesionados o bajos de forma".

¿Hay físico para ambas competencias? No creo que sea complicado que haya poco tiempo entre el Tour de Francia 2016 y la competencia en los Juegos Olímpicos. Todo lo contrario, eso nos favorece porque saldríamos del Tour con buen ritmo. El próximo año la preparación está dirigida para competir en el Tour de Francia, que es el objetivo número. Luego, tendremos el compromiso en Río para cumplirle al país, pero yo creo que saliendo del Tour de Francia no necesitaremos de una preparación extra para ir a Río de Janeiro a busca el oro".

La Vuelta España 2016: "La prioridad es el Tour y los Olímpicos, aunque también sé que tengo hacer la Vuelta. Este año vamos a planificar el primer período de competición para que sea mucho más suave con intenciones también de reconocer diferentes etapas del Tour de Francia. De esa manera llegaremos con menos días de competencia antes del Tour y de los Olímpicos para hacer unas buenas presentaciones".

Alejandro Valverde, rival y compañero: "Lo que se está planificando es que yo participe en las carreras de principio de temporada. De esa manera se está pensando que Valverde haga el Giro de Italia y que luego me acompañe en el Tour para ayudarme. Hemos venido manejando diferentes situaciones; ojalá elijamos la correcta para vencer en el Tour de Francia".   

Carlos Betancourt en Movistar: "Ahora tenemos una concentración de dos semanas en España y ahí miraremos las carreras del próximo año y en cuáles competirá él para saber en cuáles vamos coincidir. A Carlos lo han fichado para que le ayude a Alejandro Valverde en las clásicas. Según su rendimiento y de cómo se haya integrado al equipo, podría ganarse una plaza para el Tour de Francia". 

Team Colombia: "Lo que pasó con el equipo es lamentable y vergonzoso. A la persona que lo dirige (Claudio Corti) hay que decirle que es un pena que el equipo se haya acabado y que el equipo no se acabó porque el dolor estaba costoso". 

Nairo Quintana se unirá al Team Visa en su preparación para los Juegos Olímpicos 2016. El ciclista boyacense hace parte de un selecto grupo de 30 atletas de diferentes países alrededor del mundo, entre los que se destacan Australia, Brasil, Canadá, China, Corea Japón, México, Rusia, Estados Unidos y ahora Colombia. La firma anunciará en los próximos días la vinculación de otro deportista nacional.