Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina, descartado en Copa y llegaría sin minutos a Selección

Arsene Wenger ratificó que el arquero no estará para el juego de la Capital One por lesión. Aún si se recupera para la Eliminatoria, preocupa su forma física y futbolística.

Actualizado a
El arquero colombiano sufrió una lesión en el juego ante Uruguay en Montevideo.
Andrew CouldridgeAction Images via Reuters

Cuando el Arsenal hizo oficial su alineación para el juego ante el Watford (17 de octubre), en Colombia hubo sorpresa, pues David Ospina no figuró ni siquiera en el banco de suplentes. Dos días después, el técnico Arsene Wenger explicó que su ausencia se debió a una lesión. Se prendieron las alarmas en la Selección Colombia.

El entrenador francés dijo que Ospina regresó de la doble jornada de Eliminatoria (ante Perú y Uruguay) con una molestia en su hombro. A pesar de que no parecía de gravedad, el pasado 22 de octubre el club publicó que el arquero no estará de regreso hasta la pausa internacional, la cual empieza desde el 9 de noviembre y se extiende hasta el 17. 

Incluso si alcanza a recuperarse para los duelos ante Chile y Argentina, lo que preocupa también es su falta de ritmo. Ospina no solo afrontaría ambos juegos en medio de una lesión, sino que llegaría sin minutos después de la última fecha de Eliminatoria.

Al ser el suplente de Cech, el colombiano pasó a ser el arquero titular en Champions y en la Copa de la Liga (Capital One Cup). Sin embargo, su lesión le impidió jugar el duelo ante el Bayern Munich y este lunes fue descartado por el entrenador para enfrentar al Sheffield Wednesday este martes por la Copa. 

Colombia enfrentará a Chile, uno de los líderes, en Santiago para después recibir a una Argentina que, a pesar de las ausencias de Agüero y Messi, no deja de ser equipo grande. El equipo necesitará la mejor versión de Ospina.