Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jackson hace gol en triunfo ante Valencia y se va aplaudido

Jackson Martínez cerró una buena jornada para los delanteros colombianos. Hizo el primer gol de la victoria del Atlético de Madrid que sube al tercer puesto en España.

Actualizado a
Jackson marcó el primer gol en la victoria 2-1 ante el Valencia.
Jackson marcó el primer gol en la victoria 2-1 ante el Valencia.SERGIO PEREZREUTERS

Keylor Navas le sacó en la última pelota del partido ante el Real Madrid lo que hubiera sido el primer paso hacia su consagración con la camiseta rojiblanca. 25 días después, avanzó en esa dirección al abrir la cuenta ante otro rival fuerte como el Valencia.

De cara al arco, Jackson siguió la segunda jugada de un ataque local que encontró a la defensa adelantada. Con buen control de balón quedó mano a mano frente al portero Jaume Domenech al que venció con un derechazo de los suyos a ras de piso. Media hora de juego necesitó para poner el 1-0 que desató el dominio del Atlético.

Tres minutos más tarde, tuvo el doblete. Lo habilitó Griezmann y se esforzó para sacar un remate a media altura que despejo al córner el meta visitante. Salió en el segundo tiempo. A los 57’ el técnico Diego Simeone lo reemplazó por Fernando Torres. Dejó la cancha aplaudido.

Por segunda vez consecutiva el estadio Calderón lo vio festejando de con los ojos y los dedos índice al cielo. Entre semana lo hizo ante el Astana en la goleada 4-0 por la Champions League.

Carrasco puso el 2-0 con otro remate potente, mientras que Alcacér descontó en una pena máxima que le cobraron a Godín.

La victoria sube al Atlético al tercer lugar de la tabla con 19 puntos, a dos de los líderes Real Madrid y Barcelona. En la próxima jornada, visitará al Deportivo La Coruña.