Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Dorlan Pabón marca doblete en victoria del Monterrey

El colombiano marcó el segundo y tercero en el triunfo de los 'Rayados' 3 a 1 ante los Xolos de Tijuana en la jornada 14 de la liga mexicana.

Actualizado a
Dorlan Pabón
AFP

El Monterrey se valió de un doblete del colombiano Dorlan Pabón, para vencer hoy por 3-1 a los Xoloitzcuintles de Tijuana en el disputado duelo que dio continuidad a la jornada 14 del torneo de fútbol mexicano.

Los "Rayados" se adelantaron en la primera mitad con un gol del argentino Rogelio Funes a los 43 minutos. En la segunda parte, Pabón amplió la ventaja a los 61', pero el argentino Gabriel Hauche acercó a los Xolos tres minutos después. Luego, en otro contragolpe, Pabón aprovechó un tiro del colombiano Edwin Cardona que el arquero Federico Vilar rechazó, para marcar el doblete, a los 70, y con ello sentenciar el cotejo.

Con el triunfo, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed se mantienen entre los ocho primeros lugares de la tabla del torneo Apertura 2015 con 20 puntos, a ocho del líder Pumas de la Universidad de México, que recibe este domingo a Chiapas.

Para los Xoloitzcuintles, el revés fue el cuarto consecutivo y significó el sexto cotejo sin conocer victoria, lo que lo mantiene en los últimos lugares, con 13 unidades.Previamente, el Querétaro consiguió una importante victoria por 1-0 ante el favorito América con un gol del argentino Emanuel Villa.

"Gallos Blancos" abrió el marcador en la segunda mitad con el tanto de Villa a los 59 minutos del cotejo disputado en el estadio Azteca. Con la anotación, Villa se reafirmó en el liderato de goleo individual con 12 tantos, dos arriba de Funes y tres adelante de un reducido grupo de tres jugadores, entre ellos Omar Bravo (Guadalajara), cuando faltan tres jornadas por disputarse.

En la jugada, Villa recibió y controló con el pecho un largoservicio, que luego definió con un tiro cruzado de zurda frente a dos defensas y el arquero Moisés Muñoz.Con su quinto triunfo del certamen de primera división, "Gallos Blancos" está cerca de la zona de clasificación con 18 puntos.América sufrió la sexta derrota del campeonato, pero se mantiene tercero en la tabla con 24 puntos, a cuatro del líder Pumas y a dos del sublíder Toluca.

La jornada 14 comenzó el viernes con las victorias de Veracruz por 3-2 ante el sublíder Toluca y de Cruz Azul por 2-1 ante Santos Laguna.