Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Macnelly o Guerra, duda en Nacional en duelo con Patriotas

El '10' y el venezolano fueron convocados para el choque de esta noche Tunja, con el que se pondrá al día en el calendario de la Liga. Camilo Vargas también figura en los viajeros.

MedellínActualizado a
El barranquillero es duda para enfrentar a Patriotas en Tunja.
AS Colombia

El fútbol y los resultados le sonríen a Atlético Nacional a tal punto que la única preocupación del cuerpo técnico es definir si en el compromiso de esta noche (7:45 p.m.) frente a Patriotas Boyacá, por la sexta fecha de la Liga II-2015, alinea a Macnelly Torres o al venezolano Alejandro Guerra.

"No es fácil (elegir). Todos se están cuidando y entrenando bien. Deben trabajar con los dientes apretados para aportarle al equipo en el momento en el que lo requieran", dijo el técnico Reinaldo Rueda sobre lo difícil que se hace armar el 11 titular cuando tiene la plantilla casi completa.

En lo futbolístico, el presente no podría ser mejor para Nacional. Viene de golear 4-0 a Junior en Barranquilla, es líder del torneo con 33 puntos, se convirtió en el primer equipo clasificado a la liguilla, tiene el arco menos vencido y al goleador.

"Hemos hecho partidos casi perfectos, y en las últimas fechas solo nos han convertido un gol. Este es el camino. Este es el Nacional que todos querían ver. Lo difícil será mantenernos, pero estamos trabajando para eso", indicó Sebastián Pérez, jugador que pasa por buen momento.

El cuadro verde, que según el volante ahora se enfoca en "luchar para la reclasificación", toma con mesura el compromiso en el estadio La Independencia, con el que se pondrá al día en el calendario. A Patriotas no lo subestiman los nacionalistas pese a que está 14 en la tabla con 19 unidades.

"Todos los partidos son diferentes. Le ganamos a Junior en un partido muy atípico. Nos siempre se van meter cuatro goles en un primer tiempo", puntualizó Pérez.

Del rival, que viene de empatar de 2-2 con Cortuluá, destacan los verdolagas que está urgido y con ganas de recomponer su camino ante uno de los candidatos al título. "Patriotas tiene una necesidad grande. Además, vamos a la altura y a una cancha complicada. No vamos regalarnos ni ir a correr los 90 minutos. Hay que ser inteligentes", agregó el mediocampista.

Los 18 viajeros de Nacional: Camilo Vargas (novedad), Franco Armani, Francisco Nájera, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Gilberto García, Óscar Murillo, Macnelly Torres (novedad), Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Jonathan Copete, Marlos Moreno, Yimmi Chará y Jéfferson Duque.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Diego Arias; Yimmi Chará, Alejandro Guerra (Macnelly Torres), Marlos Moreno; Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.