Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Presidente de Nacional: "Ya han preguntado por Marlos"

El dirigente dijo que no hay ofertas formales por el juvenil, pero ha despertado el interés de algunos clubes. Negó haber recibido propuestas de la MLS por Chará y Duque.

MedellínActualizado a
Moreno marcó dos goles en la pasada victoria ante Junior.
AS Colombia

Marlos Moreno, el jugador sensación de Atlético Nacional, ya empezó a ser pretendido. Así lo confirmó el presidente del club verdolaga, Juan Carlos de la Cuesta, sin dar detalles ni revelar si las llamadas que ha recibido provienen del fútbol local o del exterior.

"Ya han preguntado por Marlos, pero ofertas formales no han presentado", aseguró el dirigente sobre el juvenil, quien hace un año estuvo cerca de ir a Portugal a probarse con el Porto como lo hizo su excompañero Leonardo Acevedo.

De la Cuesta también se refirió al futuro de Yimmi Chará, otro de los protagonistas en la era de Reinaldo Rueda y quien ya empezó a sonar para la MLS por su buen rendimiento.

"No me cabe la menor duda que pueden haber esos intereses por Yimmi, pero no los conocemos. Es una realidad que se puede ir generando", expresó el dirigente sobre el jugador que llegó este semestre a Nacional a préstamo y que pertenece a Rayados de Monterrey.

Sobre las ofertas por Jéfferson Duque, actual goleador de la Liga II-2015 con 11 tantos, el dirigente manifestó: "No hemos tenido un interés formal… muy seguramente va a existir". Y dijo sobre propuestas específicamente de la MLS: "No hemos tenido notificación o confirmación".

Eso sí, reveló que a mitad de año el delantero pudo haber recalado en el fútbol azteca. "A principio de este semestre, una semana antes de iniciar el torneo, llegó un interés de un club mexicano por él pero en préstamo. Los tiempos no nos daban para tener esta posibilidad, dijo.

Renovación y contratos

De la Cuesta confirmó que llegaron a un acuerdo con el defensa Óscar Murillo y le renovaron por tres años más su contrato. Además, indicó que ya se encuentran evaluando la continuidad de Diego Arias y Jairo Palomino, quienes terminan contrato en diciembre de este año.

El dirigente también le salió al paso a los rumores sobre la búsqueda de un terreno para construir un estadio con un aforo para 70 mil espectadores al declarar que "no estamos en ese tema y no hemos analizado la posibilidad de avanzar en ese proyecto".

Fuerte sanción

Publicar en su página oficial el polémico artículo "Otra vez Iván Vélez", que señalaba que lateral del Junior después de "fracturar" a Copete, "fue feo" sobre Marlos Moreno, le significó a club verdolaga una fuerte sanción económica por parte del Comité Disciplinario de Dimayor.

"Atlético Nacional S.A., sancionado con doce millones ochocientos ochenta y siete mil pesos ($12.887.000, oo) de multa por declaraciones que comprometen la buena imagen de un jugador", dice el comunicado.

De la Cuesta, al ser cuestionado por As Colombia sobre la situación, dijo fuera de micrófono que ya se había comunicado telefónicamente con Iván Vélez y aseguró que mantiene muy buena relación con el jugador y con Junior.