Falcao García y la Champions League, ¿un amor imposible?
El Tigre sigue divorciado de La Orejona. Con Chelsea todavía no debuta y ya suma 5 años y 7 meses sin actuar en el torneo de clubes más importante del mundo.Mónaco-Lyon: Copa de Francia
Narración Guingamp vs Mónaco | Ligue 1
Falcao y la Champions van por caminos diferentes. El torneo de clubes más importante del mundo sigue divorciado con El Tigre.
Este martes el Chelsea empató sin goles contra el Dinamo de Kiev, y delantero colombiano -que fue suplente- no jugó un solo minuto (el gesto de la foto lo dice todo).
El problema para Radamel es que su mala relación con el certamen no es de ahora. Hay varios hechos, curiosidades y coincidencias que demuestran que, hasta el momento, ese matrimonio no ha funcionado.
SOLO UNA VEZ
La 'Orejona' y Falcao solamente se encontraron una vez. Fue en la temporada 2009-2010 cuando disputó ocho partidos con el Porto (seis de la fase de grupos y dos de octavos de final) y marcó cuatro goles (dos al Atlético de Madrid, uno al APOEL y otro al Arsenal).
¿BUENA ESPALDA?
Coincidencia o no, El Tigre se fue de los clubes y estos jugaron Champions después. Al Atlético de Madrid lo dejó a mediados de 2013 y en la temporada siguiente (2013-2014) el equipo del 'Cholo' llegó a la final que perdió contra el Real Madrid. Del Mónaco se marchó en agosto de 2014 y el club del Principado jugó los cuartos de final de la edición 2014-2015. En mayo de 2015 se fue del Manchester United y el conjunto de Van Gaal es protagonista de la actual Liga de Campeones.
SUS EX EN CUARTOS
En la temporada pasada de la Champions se produjo un hecho anecdótico. A mediados de marzo de 2015, mientras Falcao sufría con la suplencia en Inglaterra, sus tres exequipos en Europa disfrutaban de una buena campaña en Europa. Porto, Atlético de Madrid y Mónaco habían conseguido la clasificación a los cuartos de final del certamen.
CON CHELSEA, NADA DE NADA
El equipo de Londres, con el que solamente ha marcado un gol, ya completó la primera vuelta de la fase de grupos de la edición 2015-2016. De esos 270 minutos de competencia, Radamel no jugó uno solo. Para el debut frente Maccabi Tel-Aviv fue descartado por lesión, en la segunda fecha contra el Porto Mourinho no lo convocó por decisión técnica y en la tercera jornada ante Dinamo de Kiev fue suplente y no ingresó.
Falcao y la Champions, ¿un amor imposible?