Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Marlos Moreno: "Cambió mi vida, no me esperaba esto"

El juvenil contó cómo son sus días ahora que es figura de Nacional. Dijo que la fama no se le subió a la cabeza y que estuvo cerca de irse a probar al Porto.

MedellínActualizado a
El juvenil le anotó dos goles al Junior en Barranquilla.
AS Colombia

 ¿Quién es Marlos? "Es una persona muy humilde y que viene de Manrique Oriental, un barrio muy sano". Así se presenta el jugador sensación en Atlético Nacional y en el FPC, quien no ha dejado que los 35 días de protagonismo en el equipo de Reinaldo Rueda se le suban a la cabeza y olvide quién es, de dónde viene y para dónde va.

De la escuela de Leonel Álvarez y por recomendación de Eladio Tamayo, quien también descubrió a Edwin Cardona, entre otros talentos, Moreno llegó a Atlético Nacional a los 14 años. Allí empezó su transformación.

"En la Selección Antioquia era 9, pero fue el profesor Osorio el que por mi velocidad y juego me puso como extremo, y ahora me siento muy bien ahí", recordó el juvenil, quien con un doblete y su picardía fue figura en la goleada 0-4 sobre Atlético Junior.

Frente al Deportivo Cali, el 10 septiembre de 2015, fue su destape. Ese día fue tan especial que lo referencia como su debut pese a que en el 2014 jugó ante Águilas Doradas y Jaguares sus primeros minutos como profesional en la Copa Postobón. Y por Liga fue titular en la caída 2-1 ante Deportivo Pasto hace un año, en un equipo lleno de juveniles por los compromisos internacionales de Nacional.

"Fue increíble. No sabía que iba a ser titular, pero gracias a Dios se me dio. Fue un debut soñado con un gol y el penalti que me hicieron. Agradezco esta bonita oportunidad que me dieron y la aproveché al máximo", dijo Moreno, quien se sorprendió cuando escuchó su nombre junto al de Macnelly Torres y Alexánder Mejía.

Con ese estreno perfecto se instaló como titular en el conjunto de Rueda, que también le ha dado minutos a Dávinson Sánchez y ha acercado a juveniles como Brayan Rovira y Juan Carlos Ramírez. Ahora, Marlos dice que aún no asimila todo lo que está viviendo.

"Estoy muy contento por lo que he venido haciendo. Tiempo atrás no me lo creía por todo lo que he logrado y el debut que tuve. Tengo que seguir construyendo cositas", enunció el juvenil, quien prefiere que le digan Marlon así en sus documentos -por un error de digitación- su nombre tengan otra letra al final.

El paisa de 19 años, que Osorio convirtió en extremo por su velocidad, explosividad y atrevimiento, está disfrutando de sus primeros días de fama, aunque no se cree el cuento y dice: "No hay razón para cambiar, sigo siendo el mismo".

Eso sí, confiesa: "Me ha cambiado la vida. No me esperaba todo esto. Salgo a la calle y la gente me reconoce, me piden fotos y autógrafos".

Ante Cali y Junior, la revelación de Nacional marcó diferencia porque "supe aprovechar los espacios y las ventajas que me dieron". Y además cumplió al pie de la letra con lo que le pide Rueda: "Trabajo intenso de ida y vuelta. Hay que atacar y defender. Gracias a Dios he podido cumplir con eso".

Con seis juegos como titular y tres goles en la Liga Águila II-2015, la joya del líder del torneo promete no aflojar en los entrenamientos y aprovechar cada palabra del técnico mundialista que hoy lo tiene figurando.

"No hay que bajar la guardia porque el trabajo me ha llevado a esto. El 'profe' me aconseja mucho. Me dice que haga lo que sé hacer, que desborde por la banda y proponga duelos. Eso es lo que me ha llevado a ser titular", puntualizó el extremo.

Moreno, de buena faena en el estadio Metropolitano, no solo escucha a Rueda, también aprende de sus compañeros más experimentados, que "me han acogido muy bien y me hacen sentir cómodo con los consejos que me dan".

El antioqueño, que le ganó el puesto a Copete, admite que en el juego ante Jaguares (1-0) también pudo salir con un par de goles, pero ese día su puntería falló por un tema familiar. "Confieso que ese día me llené de ansiedad. Mi mamá acababa de cumplir años y se lo quería celebrar, pero lastimosamente no pude por el desespero", dijo.

Lo que sí está llevando con calma es el tema de la internacionalización. Ya hay interés de algunos equipos y llamadas vienen y van, pero prefiere concentrase en Nacional porque ya tuvo la opción de ir a probarse al Porto de Portugal, como lo hizo Leonardo Acevedo, y se quedó en un sueño.

"Eso fue hace un año… 'Leo' tenía todos los papeles y se fue. A los cuatro meses la rompió. El 'profe' Orlando Restrepo (DT inferiores de Nacional) me dijo que mandara unos papeles porque también se me iba a dar la oportunidad de irme a probar allá. No sé qué pasó, eso al final se cayó", contó Moreno.