Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs. Nacional

Nacional da un aviso de campeón: golea a Junior

El líder ganó 4-0 en Barranquilla con un partido notable de Jimmy Chará que marcó un golazo de media distancia. Con 33 puntos ratifica que es favorito al título.

Actualizado a

Nacional llevó el partido a goleada desde el sector derecho. Alejandro Guerra y Jimmy Chará tocaron a su antojo por esa zona ante una defensa local desordenada y pasiva que nunca apretó a los delanteros en el primer gol, ni a los mediocampistas con el marcador 2-0.

Guerra recibió la pelota sin presión y de un pase suyo para Jefferon Duque, partió este resultado histórico para el verde en Barranquilla. El atacante picó al área sin oposición, dejó a Sebastián Viera en el camino y con un toque suave de pierna derecha puso el 1-0 a los 7 minutos.

El venezolano le dio más velocidad colectiva a Nacional. Ese ritmo junto con la intención de marca de sus mediocampistas centrales Sebastián Pérez y Diego Arias que le sacaron la pelota a Junior, facilitó que ampliara la ventaja en 33 minutos. Chará hizo el 2-0 con derechazo de 25 metros que se coló a media altura.

Resignado a tirar pelotazos para atacar a Nacional, el local se confundió más. Le dio libertad a Chará que buscó el tercer gol con un remate a ras de piso que pegó en el palo. Marlos Moreno tomó el rebote con derecha en la puerta del área para el 3-0. Morelo selló su doblete con otra habilitación de Chará que otra vez solo le sirvió la cuarta anotación.

El segundo tiempo sobró. Junior buscó reacción con el ingreso de Jarlan Barrera por Juan David Pérez, mientras que Nacional se agrupó en el medio campo para proteger la diferencia.

Con 33 puntos, el equipo de Reinaldo Rueda extiende su diferencia como líder del fútbol colombiano. El 22 de octubre cumplirá con su partido pendiente ante Patriotas en Tunja. Por la fecha 17, jugará en el Atanasio Girardot contra el segundo Alianza Petrolera.

En tanto, Junior sigue con 29 puntos y una defensa frágil que en los últimos dos partidos recibió siete goles. Su siguiente rival será el Independiente Medellín en Barranquilla.