Duda en Arsenal ante Bayern Munich: ¿Ospina o Cech?

Colombianos por el mundo

Duda en Arsenal ante Bayern Munich: ¿Ospina o Cech?

Duda en Arsenal ante Bayern Munich: ¿Ospina o Cech?

Getty Images

Arsenal perdió sus dos partidos de Champions con el colombiano como titular. Ante los alemanes será un partido clave. ¿Ratificará Wenger a Ospina o alineará al checo?

Bogotá

Lewandoswki, Müller, Douglas Costa, Vidal. El Bayern Munich de Guardiola ha encontrado su mejor versión en esta temporada. Ha marcado 29 goles en la Bundesliga y tan solo ha recibido cuatro. Este gigante alemán será el rival del Arsenal en la tercera jornada de la Champions League (martes 1:45 p.m. hora colombiana).

El Arsenal no se puede dar el lujo de conformarse con un empate. Perdió los dos primeros partidos de la fase de grupos (ante Dinamo Zagreb y Olympiacos en casa). En ambos, David Ospina fue titular en el equipo de Londres. Ante los griegos, el arquero colombiano marcó un autogol al no controlar un tiro de esquina. El partido ante el líder de Alemania no tiene margen de error y ahí está el dilema para el técnico Arsene Wenger: ¿mantener la rotación y alinear a David Ospina o poner a Petr Cech?

OSPINA CUENTA CON EL RESPALDO DEL DT

Siempre que la prensa inglesa atacó al arquero colombiano, Arsene Wenger salió en su defensa. Después del autogol, afirmó que su equipo"no perdió por el colombiano y ese error también lo pudo haber cometido Cech". Además, afirmó que en David Ospina tiene un"arquero de talla mundial".

Además, el francés no suele castigar a sus arqueros tras los errores. En la primera fecha de la Premier League,Arsenal cayó 2-0 ante West Ham con dos errores de Petr Cech, pero el checo continuó siendo el titular en Liga.

CECH, CON EL MEJOR PROMEDIO DE ATAJADAS EN PREMIER

Después de la victoria 3-0 ante el Watford, Petr Cech se convirtió, con un 82%, en el arquero con mayor promedio de atajadas de la Premier League. De igual forma, comparte el primer lugar de mayor número de partidos sin recibir gol con Joe Hart (5). El arquero checo hace, en promedio, 3.56 paradas por partido. Cech es garantía en el arco.

Este martes, una hora antes del partido, se conocerá la decisión del entrenador. Si mantiene a David Ospina, un buen partido ante el gigante de Munich podría ser determinante para convencer a Inglaterra que el colombiano es un arquero de primer nivel.


0 Comentarios

Normas Mostrar