DIM sufre para vencer a Uniautómoma y sigue en los 8

Medellín vs Uniautónoma

DIM sufre para vencer a Uniautómoma y sigue en los 8

El equipo de Leonel Álvarez es sexto con 25 puntos. Viene de caer goleado en Cali 4-2 y quiere conquistar otra victoria frente a Uniautónoma en el Atanasio Girardot. Deportivo Cali - Medellín en vivo

Independiente Medellín ganó con lo justo. Sin lucirse, otra vez un solitario gol del argentino Matías Cahais le resolvió el partido. Sin embargo, el triunfo 1-0 frente al Uniautónoma de Giovanni Hernández, que regresó al Atanasio Girardot como técnico, dejó incertidumbre porque el equipo hace rato no tiene un juego redondo. Llegó a 28 puntos, subió a la cuarta posición y de a poco se acerca a la clasificación, mientras que el cuadro universitario sigue segundo en la tabla del descenso.

En un gol extrañamente anulado a Juan Fernando Caicedo, dos opciones claras de John Pajoy y un remate de media distancia de Fabio Burbano se resume el primer tiempo del DIM, que tuvo pasajes interesantes y robó balones en el mediocampo para poner en aprietos a su rival.

Sin embargo, no fue contundente y le dio aire al cuadro barranquillero, que le apostó a contragolpear con el veloz Pablo Rojas y generó algo de peligro con un tiro libre de Daniel Machacón, además de un disparo de James Sánchez en una buena contra.

Si bien Daniel Torres marcó los ritmos del partido y generó juego, en el último cuarto de cancha el 'Poderoso' falló en la toma de decisiones y en la definición, además Christian Marrugo no estuvo lúcido.

Ya en el segundo tiempo, el local asumió la responsabilidad de ir a buscar el partido y exigió a Sebastián López, quien evitó que Caicedo conectara un buen centro de Pajoy. El fútbol lo premió en pelota parada con el gol de cabeza del argentino Matías Cahais (50’), central que en los últimos juegos le resolvió al DIM la falta de gol.

Las imprecisiones de nuevo le afectaron a los dirigidos por Leonel Álvarez. Y debió conformarse con un par de cobros de tiro libre de Pajoy que no trascendieron, pues pocos balones limpios le llegaron a Caicedo.

Tanto 'Leo' como Giovanni, técnicos que compartieron en el América y la Selección Colombia, movieron el banco. Brayan Angulo y Félix Micolta fueron los elegidos por el timonel rojo, mientras que el 'Príncipe' eligió a Ray Vanegas y a Yuberney Franco. 

Micolta puso un balón en el palo y Franco terminó expulsado por agresión a Torres (91’). Y para ponerle sufrimiento al partido el 'Curo' Cortés se junto con Ray para generar la opción más clara del visitante, que en esa acción no consiguió el empate por la atajada de David González.

En la próxima fecha, Medellín enfrentará en el estadio Metropolitano a Atlético Junior, que viene de ser goleado 0-4 por Nacional. Por su parte, Uniautónoma visitará con el peso del descenso a Deportes Tolima.

0 Comentarios

Normas Mostrar