Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Teo y Montero: mano a mano por la titular en el Sporting de Lisboa

Los dos jugadores continúan en carrera para ganarse un puesto de titular en el ataque del equipo ‘león’. Visitan al Vilafranquense por Copa de Portugal.

ColombiaActualizado a
Los dos delanteros colombianos tienen un duelo interesante por ser el atacante titular en el esquema táctico del técnico Jorge de Jesús.
Getty Images

Teo está de regreso en Portugal tal como lo menciona en su cuenta de Twitter en el que le agradece al altísimo por estar nuevamente en casa después de disputar los dos partidos con Colombia de Eliminatoria en el que tuvo la fortuna de marcar ante Perú.

Ahora, la misión del barranquillero es seguir rindiendo con Sporting de Lisboa, equipo con el que solo ha podido convertir un gol en siete jornadas en la Primera Liga portuguesa.

Rivalidad colombiana

El partido de este fin de semana será un capítulo aparte de la Liga. Sporting visitará al Vilafranquense por Copa de Portugal en el que Teo tendrá que disputar la titularidad en el ataque ante su compatriota Fredy Montero, quien es el máximo anotador del equipo de Lisboa en Copa con siete goles.

El plus de Teo Gutiérrez ha sido el extenso bagaje que ha tenido el atacante por diferentes equipos de Colombia, Suramérica, Asia y Europa. En total de su carrera ha marcado 116, 36 goles más que Montero, quien ha convertido 80.

No obstante, los medios portugueses respaldan a Montero por encima de Teo y aseguran que el nacido en Campo de la Cruz, Atlántico, tendría una nueva oportunidad como inicialista en los planes de ataque del técnico Jorge de Jesús.

Si de experiencia se habla Fredy Montero, el 10 del Sporting es el jugador que cuenta con más experiencia comparando con Teo.

Tanto Teo como Fredy Montero se han puesto la camiseta de la Selección absoluta. Montero lo hizo primero en el año 2007 cuando a Colombia lo dirigía Piinto, pero fue Eduardo Lara quien lo convocó para ser parte del grupo que disputó las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Solo disputó un partido y desde ahí no volvió a ser convocado.

Por otro lado está Teo, quien goza plena confianza del cuerpo técnico liderado por José Pékerman. Gutiérrez debutó con la Selección en el 2009 y ha jugado un total de 46 partidos y ha marcado 15 goles.